martes, 21 de septiembre de 2010

"The King's Speech", mejor película en el Festival de Toronto


El domingo dio fin la 35ª edición del Festival de Toronto y el título The King's Speech, dirigido por Tom Hooper y protagonizado por Colin Firth y Geoffrey Rush, fue reconocido  por el público del certamen como la mejor película de esta edición. Recordemos que el Festival de Toronto  se diferencia del resto de festivales en que sus premios no son elegidos por un jurado, sino mediante los votos del público. Algunos de los largometrajes ganadores de este codiciado galardón en ediciones anteriores han sido Precious, Slumdog Millionaire, No es país para viejos o Crash.

The King's Speech es un drama de época ambientado en los albores de la Segunda Guerra mundial y que retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI, y su excéntrico logopeda, un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra

La crítica ha dicho de ella que es "un relato conmovedor y maravillosamente contado de una insólita amistad” (Variety), la ha definido como “conmovedora y elegantemente orquestada” (Screen International) y están convencidos de que será “un conmovedor imán para los Oscar” (The Guardian). Si algo nos queda claro, es que es conmovedora.

Tras su paso por los festivales de Telluride y Toronto, The King's Speech participará el próximo mes de octubre en el Festival de Londres y se estrenará en Estados Unidos el 24 de noviembre. En España lo hará justo un mes después, el 24 de diciembre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...