lunes, 5 de octubre de 2009

"Esperando a Robert Capa" será llevada al cine por Michael Mann


El director estadounidense Michael Mann (Enemigos Públicos) realizará un biopic sobre el fotógrafo Robert Capa en su próxima película, después de que las productoras Forward Pass (perteneciente a Mann) y Columbia Pictures adquirieram los derechos de la novela Esperando a Robert Capa de la gallega Susana Fortes. El libro ganó el Premio Novela Fernando Lara en la pasada edición de 2009.

La novela narra la apasionante relación entre el húngaro Ernest Andrei Friedmann y su compañera sentimental Gerta Phorylle, de origen alemán, que se conocieron en París a mediados de los años treinta y que cubrieron juntos la Guerra Civil española bajo el pseudónimo común de "Robert Capa". Fueron las 3.000 fotografías encontradas en México en el 2007 -firmadas por Friedmann, Taro y David Seymour- las que inspiraron a Susana Fortes en su historia.

Gracias a sus fotografías de guerra, Robert Capa se convirtió en una de las figuras más importantes del fotoperiodismo, con obras como la simbólica "Muerte de un miliciano". A continuación, os dejamos un interesante vídeo con sus fotografías más llamativas de la Guerra Civil española.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...