miércoles, 18 de noviembre de 2009

"La noche que dejó de llover", en Internet una semana antes

Luis Tosar y Nora Tschirner en La noche que dejó de llover, ópera prima de Alfonso Zarauza
El próximo viernes 20 de noviembre se estrena en las salas comerciales la ópera prima de Alfonso Zarauza, titulada La noche que dejó de llover y protagonizada por Luis Tosar (Celda 211) y Nora Tschirner (Kebab Connection). Sin embargo, desde el pasado día 13 se puede ver a través de Internet en el portal Filmotech previo pago de 1,74 euros. Además, hasta el día de su estreno en los cines habrá 100 visionados gratuitos para los primeros 25 espectadores de cada uno de los cuatro pases diarios de la película.

La noche que dejó de llover es una road movie que narra el encuentro de Spleen (Luis Tosar) -un dandy al que sólo le gustan Valle-Inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo- y La Rusa -una chica mala con flequillo- la noche en que deja de llover después de tres meses sin respiro. Juntos iniciarán un tierno e inesperado viaje al interior de la noche por una extraña ciudad de piedra -Santiago de Compostela- que transformará por completo sus vidas.

Su director, Alfonso Zarauza, comentaba que había tomado como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportándoles una personalidad muy definida por su humor gallego. El film, que cuenta una historia amena e intimista, está cerca del realismo mágico de películas como Eduardo Manostijeras.

La cinta ha dado un paso más en la exhibición de cine a través de Internet al ofrecer, por primera vez en España, su visionado una semana antes de su estreno en salas, y plantea de nuevo el debate acerca de las descargas ilegales. ¿Estamos dispuestos a pagar 1,74 euros por ver en casa un film antes de que éste se estrene en cines o preferimos esperar y verlo en pantalla grande a precio mínimo de 5 euros por entrada? ¿Nos seguimos decantando por las descargas gratuitas a pesar de estas iniciativas? Nos interesa vuestra opinión, ¿qué pensáis al respecto?

Sin más, os dejamos con el tráiler de la película, de la que también esperamos vuestras impresiones.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...