lunes, 11 de enero de 2010

La 2 de TVE apuesta por el cine en franja de máxima audiencia

A partir de hoy La 2 de Televisión Española se consolida como canal de cine y renueva su programación colocando la oferta cinematográfica en su franja de máxima audiencia, es decir a las 22:00 horas.

Este espacio será de lunes a viernes, apostando por la mejores películas españolas y del resto de Europa. Cada película vendrá precedida por un reportaje que introducirá al espectador en cada uno de los títulos, destacando los puntos fundamentales de la película.

Ahora bien, la programación de la semana sería la siguiente:

-Los lunes: producciones internacionales. Este primer día queda reservado para el cine independiente, para producciones de calidad con grandes premios internacionales. Este día podremos ver títulos como Tetro de Francis Ford Coppola, En un mundo libre de Ken Loach, Borrachera de poder de Claude Chabrol, La joven de la perla con Scarlett Johansson o la oscarizada La vida de los otros.

-Los martes:
Versión en español, programa que duplica así su presencia en la parrilla de TVE y donde Cayetana Guillén Cuervo seguirá presentando lo mejor del cine de habla hispana hecho fuera de nuestro país, y que incluirá también el concurso de cortos Versión Española-SGAE.


-Los miércoles: cine documental, un género que está en permanente renovación. La emisión contará con las mejores producciones nacionales e iberoamericanas, que cuentan con la participación de TVE. El pollo, el pez y el cangrejo real, Invierno en Bagdad o Flores de luna son algunos de los títulos que enmarcan la visión cinematográfica de los temas de actualidad.

-Los jueves: nuestro cine, un repaso a los últimos veinte años de la producción nacional. Todos los géneros, directores y actores de películas como La vida alegre, Crimen Ferpecto, Carmen o Lucía y el sexo. Todos estos títulos cuentan con la participación de Televisión Española.

-Los viernes: clásicos recientes. Para terminar la semana La 2 nos hace retroceder en el tiempo para recuperar títulos emblemáticos del cine español como son Los santos inocentes, La colmena, Tiempo de silencio o El sur y en las que también tuvo su participación TVE.

Para la próxima semana habrá títulos como La boda del Monzón, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 2001, el martes el cine de La 2 apuesta por El aura con Ricardo Darín como protagonista y para el miércoles El sexo de los dinosaurios de Óscar Vega.

Terminando con esta buena noticia para los que somos amantes del cine. También decir, que probablemente está renovación haga que algunas series como Mujeres desesperadas o Smallville que se emitían en prime time de La 2 vayan a parar a la parrilla de La 1 de TVE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...