miércoles, 20 de octubre de 2010

"Los seductores", estreno el 22 de octubre

Uno de los estrenos que llega con más fuerza a nuestros cines esta semana es Los seductores, de la que ya os comentamos en su momento, que arrasó en Francia, convirtiéndose en un verdadero fenómeno y en la película francesa más taquillera del año. El director es Pascal Chaumeil, que ha trabajado como asistente de Luc Besson en películas como El profesional (Léon) El quinto elemento o Juana de Arco, con este título experimenta por primera vez el cargo de director.

La historia se centra en Alex y su hermana, unos profesionales en el arte de separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio está demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado grande. Con un nivel de éxito del 100%, son los mejores en su trabajo y, por muy inmoral que pueda parecer su profesión, tienen su propio código de honor: regla nº 1, nunca separar una pareja estable y regla nº 2, no enamorarse jamás.

Los seductores es una sofisticada comedia con un reparto encabezado por la polifacética actriz, cantante y modelo Vanessa Paradis (La chica del puente, Noce Blanche, Elisa de Jean Becker) actualmente imagen de Chanel. Junto a ella está Romain Duris (Una casa de locos, Arsène Lupin, Las muñecas rusas) cuya convincente interpretación,  ritmo desenfrenado y fino humor ha seducido a crítica y público. Otros actores que participan son Julie Ferrier y François Damiens.

Una de las claves principales del éxito de la película, es su página web cuya versión original puede verse ya en castellano. Dentro de www.losseductores.com está la famosa  broma viral que consiguió que en Francia se enviasen más de 100.000 e-mails en pocos días y se superase el millón de descargas. Dicha broma consiste en poder enviar un mail a tus amigas, advirtiéndoles sobre el tipo de persona que tienen como pareja (gordo, egoísta, tacaño, mujeriego o aburrido). De esta manera se ayuda a todas esas mujeres que son infelices y no lo saben, a romper con su pareja.

Además, la cinta ya ha sido vista en España. Precisamente, el pasado domingo 17 de octubre el film fue proyectado dentro de la sección Panorama Mediterráneo de la recién  empezada Mostra de Valencia. Finalmente, Los seductores se verá en todas las salas españolas el próximo 22 de octubre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...