martes, 12 de octubre de 2010

"Los Simpsons" vistos por Banksy


Quizás muchos lo hayáis visto ya, pues ayer fue uno de los vídeos más recomendados en blogs y redes sociales. Sin embargo, nosotros no queríamos dejar escapar la oportunidad de compartir con vosotros esta magnífica intro de Los Simpsons ideada por Banksy, quien recientemente estrenó en nuestro país su film Exit Through the Gift Shop.

En el vídeo, Banksy realiza una dura crítica al sistema capitalista actual, que explota al tercer mundo y maltrata a los animales para obtener los bienes que después se venderán en nuestra sociedad occidental, como pueden ser muñecos de Los Simpsons o el mershandising de cualquier otra producción, además de otros muchísimos productos.

Sinceramente, me extraña que la 20th Century Fox (perteneciente a News Corporation y, por tanto, a Rupert Murdoch), haya permitido que se difunda esta intro, cuando probablemente se acerque bastante a su modo de entender la producción. ¿Un intento por parecer crítico ante la explotación de los países asiáticos? Lo dudo. Quizás pretendan un lavado de cara, pero ¿a quién pretenden engañar?

El caso es que Banksy se ha adentrado en el mundo de la televisión con una excelente intro de Los Simpsons que él mismo ha escrito y dirigido. El episodio en cuestión fue MoneyBart y que se emitió el pasado domingo por la noche en Estados Unidos. Su colaboración ha sido, quizás, una de los secretos mejor guardados de la televisión.

Os dejamos con el vídeo en cuestión, que no deja indiferente a nadie y nos sirve para reflexionar un poco sobre el mundo en que vivimos. Que lo disfrutéis, si podéis.


Actualizado (12/10/2010): Han desactivado el vídeo de abajo por copyright, pero aún podéis verlo aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...