lunes, 24 de enero de 2011

"Mother", de Bong Joon-ho, a la venta en DVD el próximo 1 de marzo

La película Mother, saldrá a la venta y alquiler en DVD el próximo 1 de marzo. Este es el último trabajo del realizador coreano Bong Joon-ho autor de títulos como Memories of Murder (2003), The Host (2006) y Tokyo! (2008) entre otros. Un director del que han reconocido su talento, realizadores internacionales como Quentin Tarantino, que sitúa Memories of Murder y The Host entre las 20 mejores películas de los últimos 15 años. 

Además, la cinta fue presentada en el Festival de Cannes 2009 y en el Festival de San Sebastián en 2009 y en ambas recibió el reconocimiento de la crítica y del público. Mother, ganó los premios de Mejor Guión en el Festival de Dubai, y el de Mejor Dirección en el Festival de Mar de Plata, además de ser seleccionada por Corea del Sur como candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Recientemente, ha sido seleccionada por CNN y la prestigiosa revista francesa Cahiers du Cinéma como una de las 10 mejores películas del año 2010.

Do-joon, un joven disminuido psíquico, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar la confesión a pesar de las pocas pruebas en su contra. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, la mujer inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar la inocencia de su hijo, impulsada por un sentimiento de protección obsesivo que, a última hora, pondrá a prueba sus propias convicciones.
El reparto está compuesto por Kim Hye-ja, que es la estrella de The Rustic Diary, una de las más longevas y queridas series en la historia de la televisión coreana y que hace el papel de la madre, junto a ella está Bin Won, un joven actor que dejó impresionado a muchos con el drama épico sobre la Guerra de Corea  Taegukgi y el poderoso drama humano de My Brother y que en este título interpreta a un disminuido psíquico, acusado de un asesinato.

Quería hacer una película que profundizara en lo más extremo y poderoso de ella. En este sentido, Mother fue un reto para mí porque mis anteriores films habían sido historias que tendían a la extensión; si un asesinato me permitió hablar sobre los años 80 en Corea, y un monstruo habló sobre la familia en los Estados Unidos, entonces Mother es justo lo contrario. Es una película en la que todas las fuerzas convergen hacia el corazón de las cosas. La figura de la madre ya se ha tratado anteriormente pero de una forma muy banal. Por eso, necesitaba este nuevo acercamiento que espero que el público perciba así. 
Bong Joon-ho
Finalmente, os dejamos con el tráiler de Mother, donde Bong explora lo más profundo de una madre que lucha por la inocencia de su hijo. Así que recordar el próximo 1 de marzo tendremos la oportunidad de añadirla a nuestra colección.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...