jueves, 5 de febrero de 2009

Arranca la 59ª edición de la Berlinale


Hoy, jueves 5 de febrero, comienza el Festival de Cine de Berlín, conocido también como la Berlinale. Dentro de las películas a concurso, se encuentras tres producciones españolas: Sólo quiero caminar, de Díaz Yanes; Ander, de Roberto Castón; y Coyote, un documental de Chema Rodríguez. Junto a ellas 47 producciones más pertenecientes a la sección Panorama de la Berlinale, dentro de las cuales se encuentras dos filmes que cuentan con financiación española: Gigante, del argentino Adrián Biniez y La teta asustada de Claudia Llosa.

Como proyección especial, la proyección de una copia restaurada de una de las obras maestras de la historia del cine, 2001: una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick. La Berlinale también ofrecerá una interesante retrospectiva de las películas en 70mm que se rodaron durante los años cincuenta.

En cuanto al jurado, será la escocesa Tilda Swinton la encargada de presidirlo y, también, formará parte de él la directora española Isabel Coixet. Se premiará al compositor Maurice Jarre con un Oso de Oro por su trayectoria cinematográfica y el cineasta Claude Chabrol y el productor alemán Günter Rohrbach recibirán sendos premios honoríficos.

Por último, entre las estrellas que pisarán la alfombra roja del certamen berlinés se encuentran Michelle Pfeiffer, Demi Moore, Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Julianne More, René Zellweger, Keanu Reeves o Gael García Bernal, entre otros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...