jueves, 12 de febrero de 2009

Estrenos || 13 de febrero

El lector
FICHA
Dirección: Stephen Daldry
Título original: The Reader
Intérpretes: Ralph Fiennes, Kate Winslet, David Kross, Jeanette Hain, Susanne Lothar, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Volker Bruch, Hannah Herzsprung, Karoline Herfurth, Linda Bassett
Año: 2008
Género: Drama
País: Estados Unidos / Alemania
Duración: 123 minutos

SINOPSIS
Alemania, poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial. El joven Michael Berg cae enfermo, y una extraña llamada Hanna se encarga de cuidarlo. Hanna le dobla la edad, es una mujer culta y solitaria, y pronto comienzan una relación en secreto que termina abruptamente cuando un día Hanna desaparece. Ocho años después, Michael es un estudiante de derecho que acude a los juicios contra criminales de guerra nazis. Y un día, en uno de esos juicios, se reencuentra con Hanna: está sentada en el banquillo de los acusados.

Slumdog Millionaire

FICHA
Dirección: Danny Boyle
Título Original: Slumdog Millionaire
Intérpretes: Dev Patel, Freida Pinto, Mia Drake, Anil Kapoor, Ayush Mahesh Khedekar, Azharuddin Mohammed Ismail
Año: 2008
Género: Drama
País: Reino Unido / Estados Unidos
Duración: 120 minutos

SINOPSIS
Un joven indio de origen humilde concursa en un conocido programa de televisión (¿Quieres ser millonario?), pero no lo hará por el dinero, sino para conquistar a una chica. A raíz de su participación en el concurso, cambiará su vida. El film se presenta como una de las favoritas a los Oscar 2009.

Roman Polanski: Wanted and desired

FICHA
Dirección: Marina Zenovich
Título Original: Roman Polanski: Wanted and desired
Año: 2008
Género: Documental
País: Estados Unidos
Duración: 75 minutos

SINOPSIS
Documental que versa sobre Roman Polanski, que fue acusado de violar a una menor. Eso sucedía años después de que su esposa, Sharon Tate, fuese asesinada por la secta de Charles Manson. Actualmente Polanski no puede poner ni nariz ni pie en los Estados Unidos.

La teta asustada

FICHA
Dirección: Claudia Llosa
Título Original: La Teta Asustada
Intérpretes: Susi Sánchez, Magaly Solier,Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto
Año: 2008
Género: Drama
País: España/ Perú
Duración: 94 minutos

SINOPSIS
Fausta padece la teta asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Un terror atávico que se transmite de generación en generación y que Fausta sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella.

Nick y Norah: una noche de música y amor

FICHA
Dirección: Peter Sollett
Título Original: Nick and Norah's Infinite Playlist
Intérpretes: Michael Cera, Kat Dennings, Alexis Dziena, Aaron Yoo, Ari Graynor, Rafi Gavron, Zachary Booth, Jay Baruchel
Año: 2008
Género: Drama
País: Estados Unidos
Duración: 90 minutos

SINOPSIS
Hace tres semanas, dos días y 23 horas desde que Trip dejó a Nick, y ahora, él la ve con un nuevo chico en un concierto. ¿Cómo ha podido rehacer su vida tan pronto?, -se pregunta. Decidido a hacer lo mismo le propone salir a la chica que está al lado suyo y que conoce desde hace 5 minutos. Será una noche que nunca olvidarán.

Viernes 13

FICHA
Dirección: Marcus Nispel
Título Original: Friday the 13th
Intérpretes: Jared Padalecki, Danielle Panabake, Amanda Righetti, Travis Van Winkle, Derek Mears, Aaron Yoo, Ryan Hansen, Jonathan Sadowski, Ben Feldman, Julianna Guill, Arlen Escarpeta, Willa Ford
Año: 2009
Género: Terror
País: Estados Unidos
Duración: 97 minutos

SINOPSIS
Años después de que un doble asesinato clausurase las puertas del Campamento Crystal Lake, el propietario del lugar decide reabrirlo. Para ello contrata a un grupo de jóvenes que ejerzan de monitores, aunque su primera tarea será dejarlo todo como nuevo. Pero una semana antes de la inauguración, un tormentoso viernes 13, un misterioso asesino aparece en el campamento y comienza a matar a los muchachos uno a uno.

La historia completa de mis fracasos sexuales

FICHA
Dirección: Chris Waitt
Título Original: A Complete history of my sexual failures
Año: 2008
Género: Documental
País: Reino Unido
Duración: 90 minutos

SINOPSIS
El director independiente Chris Waitt entrevista en esta comedia documental a todas sus exnovias, con el fin de encontrar la razón por la que cada una lo dejo años atrás y mejorar así su vida sexual.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...