miércoles, 15 de julio de 2009

El Sevilla Festival ya tiene cartel para 2009


La organización del Festival de Cine Europeo de Sevilla presentó el pasado 9 de julio el cartel de la sexta edición del certamen, que se celebrará entre los días 6 y 14 de noviembre. Al igual que el año pasado, el cartel ha corrido a cargo de un relevante director de cine español: Carlos Saura. En 2008, fue Bigas Luna el elegido para el diseño del cartel.

Este año, el motivo principal del cartel del festival es el flamenco, ya que según Saura "publicita a Sevilla, Andalucía y España y gracias a él nos conocen en todo el mundo". Además, ha utilizado colores cálidos que el cineasta entiende que "identifican a Sevilla".

En mi opinión, el cartel -sin llegar a ser feo del todo- repite los tópicos de "Sevilla, Andalucía y España", haciendo un extremado uso del flamenco y de los colores del albero y la sangre de las plazas de toros y carece de referencias cinematográficas. La imagen que transmite es que Sevilla es incapaz de ofertar cine en estado puro y que debe recurrir, por ello, a tópicos trillados. Para esto, me quedo con los trazos de la cara de Bigas Luna.

Por otra parte, el director del certamen, Javier Martín Domínguez, aprovechó la ocasión para anunciar que la European Film Academy (EFA) para que las nominaciones a sus premios se celebren en el marco del festival, como ya ocurrió en 2008, durante los siguientes cuatro años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...