miércoles, 2 de septiembre de 2009

Da comienzo el Festival de Venecia (2-12 sept)

La 66 edición del Festival de Venecia abre con Baaria, un drama épico siciliano acerca del fascismo, el comunismo y la Segunda Guerra Mundial. Los organizadores esperan que la cinta de Giuseppe Tornatore reavive el cine italiano, que no ha cosechado grandes éxitos en los últimos años. No obstante, será el cine de Hollywood el mayor protagonista de este evento.

Nicolas Cage (
Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans), George Clooney (The Men Who Stare at Goats) , Oliver Stone (South of the Border), Charlize Theron (en The Road junto a Viggo Mortensen), Matt Damon (El soplón) o Michael Moore (Capitalism: A Love Story) serán algunas de las estrellas procedentes de la meca del cine que desfilen por la alfombra roja para presentar sus últimos trabajos. Junto a ellos, Eva Mendes, Richard Gere o Sylvester Stallone, que recibirá un premio al margen de la competición principal.

No obstante, también China, Austria, Israel, Japón, Francia, Hong Kong, Alemania y Egipto tendrán su representación en la Mostra.

Balagueró, Velasco y Plaza en la 64 edición del festival

En cuanto a España, estará presente con cuatro películas, aunque ninguna de ellas participe de la sección oficial: Rec 2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo; Celda 211, de Daniel Monzón; y Mudanza, de Pere Portabella.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...