jueves, 1 de octubre de 2009

Michael Sheen en The Damned United


The Damned United es una producción británica respaldada por la BBC Films. Esta película ha sido dirigida por el realizador Tom Hooper más conocido en el mundo televisivo que en la industria cinematográfica. Por otra parte, el guión es de Peter Morgan nominado en un par de ocasiones para los Oscar por películas como, The Queen (2006) o Frost/Nixon (2008).

The Damned United está basada en la novela de David Peace y cuenta la historia del legendario entrenador británico Brian Clough interpretado por un sensacional Michael Sheen que también participó en la antes mencionada Frost/Nixon (2008). Con un humor negro, trata los 44 días de este técnico en frente del equipo revelación Leeds United que previamente fue entrenado por su rival Don Revie (Colm Meaney) que había dotado a este equipo de un carácter agresivo. Este estilo, no formaba parte de los principios de Brian Clough, el cual había conseguido sorprendentes resultados en los anteriores equipos en los que había estado como técnico junto con su ayudante Peter Taylor (Timothy Spall). Brian acepta el trabajo sin su ayudante y desde este punto, el técnico tendrá que cambiar la mentalidad de un vestuario en donde aún se respira el estilo y carácter de su rival Don.

Sin embargo, no tendremos que esperar tanto para que salga a la gran pantalla, ya que su estreno será mañana día 2 de octubre. Y sin más preámbulos, os ofrecemos el tráiler y esperamos que lo disfrutéis y sí es así, comentadnos vuestras impresiones.



Vía|Filmaffinity

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...