martes, 6 de octubre de 2009

Pilar Távora también estará presente en el Festival de Sevilla



La directora sevillana Pilar Távora vuelve al Festival de Sevilla con su nueva película Madre amadísima, su tercer largometraje después de Nanas de espinas y Yerma. La cinta está inspirada en la obra de teatro del autor Santiago Escalante, que también ha participado en la adaptación del guión al cine. Por otra parte, la música ha corrido a cargo del compositor José Miguel Évora, que ha escrito una canción original interpretada por Haze y Gala Évora.

La película se centra en Alfredito, un homosexual de 56 años, vestidor de la Virgen nacido en pleno franquismo. La historia cuenta la vida del personaje desde su juventud hasta su madurez, a través de sus sufrimientos, desegaños y anécdotas. En esta historia también hay dos madres Lola, en su juventud interpretada por Gala Évora y por la actriz Gloria de Jesús en su madurez.


Además, el papel de
Alfredito es interpretado por Ramón Rivero, que también encarna al mismo personaje en la obra teatral. Por otro lado, el antes mencionado
Santiago Escalante también interpreta a otro de los personajes que se llama La Titanlux. El reparto de está película está lleno de caras nuevas como, José Burgos que interpreta a Alfredito en su etapa juvenil, David Lora el primer amor del protagonista, Nacho Igueño que da vida a La Girasol, Celia Moreno y Alicia Moruno las amigas.

Madre amadísima, también cuenta con la participación de Carlos Cabra (El Comisario), María Alfonsa Rosso (Déjate Caer), Sebastián Haro ( El laberinto del Fauno), Belén López Escobar, María Cabrera e Inma Font.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...