martes, 10 de noviembre de 2009

Antonio de la Torre recibe hoy el Premio RTVA

Antonio de la Torre recibe el Premio RTVA en el Festival de Cine Europeo de Sevilla
El actor malagueño Antonio de la Torre recibe hoy en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla el Premio RTVA por su contribución al desarrollo del audiovisual andaluz, un premio que dice haber recibido "con mucha alegría, mucho cariño, pero con cierta perplejidad" porque tiene la sensación de estar comenzando.

De la Torre fue redactor deportivo de Canal Sur y durante muchos años compaginó su carrera de actor con la de periodista. Sin embargo, confesó que es ahora cuando siente que tiene "las herramientas para trabajar" y agradece las oportunidades que se le han dado porque "este oficio es una manera de crecer más en la vida".

En 2006, un año que calificó como mágico, recibió el
Goya al actor revelación por su papel en AzulOscuroCasiNegro, un premio que marcó un antes y un después en su vida, ya que a raíz de él comenzó a ser visible en la profesión a pesar de llevar cerca de una treintena de películas a sus espaldas.

Actualmente, el actor malagueño es noticia por su papel en
Gordos (Daniel Sánchez Arévalo), película para la que tuvo que engordar 30kg en cuatro meses y perderlos en el mismo tiempo. Al respecto, indicó que "con voluntad cualquiera puede conseguir lo que se proponga".

Álex de la Iglesia en la Gala Británica del Festival de Cine Europeo de SevillaPor último, De la Torre aprovechó el encuentro con los medios para adelantarnos algunos datos de su próximo filme, Balada triste de trompeta, dirigida por Álex de la Iglesia y presentada en la última edición del Festival de San Sebastián, quien la considera la mejor historia que ha escrito hasta el momento, según comentaba el actor. De ella decía que se trataba de un triángulo cómico - violento - sentimental, "una película con un ritmo vertiginoso que combina la soledad de los personajes con un poco de humor y violencia".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...