lunes, 23 de noviembre de 2009

El fenómeno "Paranormal Activity" llega a España

Paranormal Activity llega a España
Este viernes se estrena a nivel nacional en España la película Paranormal Activity después de que en su página web se registraran 200.000 solicitudes de usuarios que querían que el filme llegara a su ciudad, emulando en cierto modo la campaña que se realizó en Estados Unidos, país en el que la cinta ha recaudado 110 millones de dólares gracias a las diferentes redes sociales.

La película, rodada en una casa con una sola cámara y un presupuesto de 11.000 dólares (unos 7.400 euros), narra la historia de una joven pareja -Katie y Micah- que comienza a sentir una presencia extraña en la casa a la que se acaban de mudar. Katie (interpretada por Kaetie Featherston) siempre se había sentido "poseída" en cierto modo y su novio, Micah (Micah Sloat), se obsesiona con investigar el fenómeno. Para ello, compra una cámara de vídeo que coloca a los pies de su cama para conocer qué ocurre exactamente. Su obsesión se convertirá en desesperación al descubrir como su mejor amiga, su alma gemela, su compañera es alejada de él noche a noche, fotograma a fotograma.

Paranormal Activity está escrita, dirigida, producida y montada (con Sony Vegas) por Oren Peli, quien se basó en su propia experiencia con su entonces novia Toni Taylor -coproductora del film junto a Amir Zbeda. “La casa, o más bien el terreno de alrededor, estaba asentándose. Las cosas se caían de las estanterías en mitad de la noche. No digo que hubiera un fantasma o algo así, porque los incidentes, o como se quiera llamarlos, ocurrían con meses de intervalo”, comentaba Peli al respecto.

La película, que se rodó en siete días en la casa de Peli y Taylor a las afueras de San Diego -en el año 2006-, se proyectó por primera vez en el Screamfest, un festival moderno y pequeño para películas de terror caseras y de culto que tiene lugar en octubre de cada año en el legendario Teatro Chino de Hollywood Boulevard. Peli recuerda que se le acercaban todo tipo de personas a comentarle que su película les había robado el sueño durante varias noches. Pronto, comenzaron a dejarle comentarios en el blog de su página web para preguntarle dónde podían verla, algo a lo que ni el propio Oren Peli era capaz de contestar.

Sin embargo, las buenas críticas recibidas en el Screamfest ayudaron a Peli a encontrar a gente en la CAA (Creative Artist Agency) que rápidamente colocaron a su película en el festival Slamdance de enero de 2008. Aquello llamó la atención de Steven Schneider, que compartió sus impresiones sobre el film con el productor Jason Blum. “Una de mis principales labores como productor", comenta Schneider, "es encontrar material nuevo y eficaz del género. Cuando aparece algo como Paranormal Activity y básicamente funciona, el sentimiento de descubrimiento es estupendo.”

A pesar de todo ello, aún quedaba un largo camino por delante en la distribución del film. Desde DreamWorks le propusieron a Peli hacer un remake de su película con un presupuesto mayor, algo a lo que el director accedió con la única condición de que él volviera a dirigirla, pero entonces DreamWorks se separó del estudio que distribuía sus películas y, en aquel divorcio, los derechos de Paranormal Activity acabaron en manos de la Paramount, que gracias a un cambio en su cúpula directiva acabó estrenando el film tal y como Peli la había concebido.

A partir del próximo viernes 27 podremos disfrutarla en España. Como siempre, os dejamos con un tráiler que vaya abriendo boca. Esperamos vuestros comentarios.

5 comentarios:

Natalia dijo...

Yo tengo ganas de verla, aunque creo que es más por toda la expectación que ha levantado al rededor que porque realmente me guste el tema, jejeje

J. C. Escribano dijo...

Yo no sé si me gustaría verla, porque hace poco vi El "Proyecto de la Bruja de Blair" que no la había visto antes por eso de que era una película de super miedo. Con el paso de los años simplemente se me olvidó que existía y de que aún no la había visto. Y el caso es que cuando la vi no me dio ni el menor miedo. Quizá sea porque no sale nada, porque los personajes se pierden de la manera más tonta y hacen absolutas necedades (lo cual hace que pierdan credibilidad), o porque además ocurre en un bosque muy lejos de aquí, no en un bloque de pisos en mitad de Barcelona (REC), o en una casa cualquiera, como es el caso de Paranormal Activity. Si fuese a verla sería únicamente por esa razón, el que en tu misma casa pudiese ocurrir algo así. Aunque me parece que le están dando demasiada expectación, y eso es peligroso, si no que se lo digan a Shyamalan y su "El Bosque", que por otra parte no me disgustó tanto por el giro socio-experimental que toman los acontecimientos.

Lucía dijo...

Yo estoy de acuerdo con Natalia en que, precisamente por esa expectación que se ha creado, me gustaría verla. Aunque, por otro lado, tiene razón Gutsyse en que cuando se le da tanto bombo a algo es más fácil que después nos decepcione. A mí la Bruja de Blair nunca me dio miedo. En cambio, ésta... estaba escribiendo la entrada y ya me estaba temiendo cómo sería la película!! En fin, a ver qué tal es.

Unknown dijo...

FELICITACIONES AL DUEÑO DEL BLOG, ABRAZOS DESDE SALTA. OTRO MUERTO EN UN TRÁGICO ACCIDENTE PARTÍCIPE DEL COMPLOT CONTRA EL CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN: EL EMPRESARIO JUAN JOSÉ GAY: CREER O REVENTAR, UNA NUEVA PRUEBA DE LAS MALDICIONES DE CAPELLÁN
La maldiciones de las que, en Argentina hay testimonios concretos y se cumplieron y se siguen cumpliendo, fueron las que luego de estar casi 100 días injustamente en la cárcel de Villa Las Rosas en Salta (Argentina) profirió el ahora mundialmente conocido CONCEJAL ESOTERICO GUILLERMO CAPELLÁN, a través de un Programa INFORMATIVO (FM PACIFICO- SALTA, ARGENTINA, conducido por el periodista Daniel Salmoral en el año 2003. Tambiçen los hizo en el Programa La Cigarra, conducido por el reconocido y prestigiado periodista Jorge Villazón. El político argentino fue preciso con nombres y apellidos de los que habían conspirado en su contra para acusarlo de una FALSA VIOLACION en perjuicio de un menor de 16 años, RODRIGO EMANUEL CHAVARRÍA. Si ustedes buscan en You Tube "CONFESION DE RODRIGO CHAVARRÍA", comprobarán la inocencia del edil de Salta - Argentina. El esotérico político vaticinó "Chavarría vivirá preso" y asi fue. Increíble pero cierto, los que partciparon en forma directa en el complot contra el Concejal Capellán tuvieron muertes trágicas y enfermedades terminales. Lo último que sucedió el año pasado es la muerte en un accidente motociclista del empresario Juan José GAY quien se prestó al complot poniendo a disposición del Locutor MARTIN GRANDE el galpón de su empresa en el Parque Industrial de Salta para que se guardaran los vehículos de propiedad del edil peronista y ocultista Guillermo Capellán, automóviles que le hicieron secuestrar para apropiarse de ellos con falsas querellas y demandas. NINGÚN VEHÍCULO QUEDÓ EN MANOS DE LOS CONSPIRADORES. Yo, en persona, escuché al político maldecir con nombres y apellidos a quienes lo destruyeron... en aquel entonces, el el año 2003 y 2004, las declaraciones de Guillermo Capellán me produjeron lástima o risa, hoy ya no... dejo a criterio de todo el mundo este testimonio. ME CONSTA, DOY FE... Busque en Internet: "Guillermo Capellán, o Maldiciones Concejal" y podrán obtener toda la información sobre este extraño y probado fenómeno paranormal.

Están por hacer una película sobre el CONCEJAL ESOTÉRICO GUILLERMO CAPELLÁN.

Anónimo dijo...

Ingresaba al país y chocó con un camión que venía de frente. Juan José Gay (54) un empresario ferretero salteño falleció el viernes pasado a la mañana en Chile, al sufrir un accidente de tránsito mientras regresaba al país, a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió a las 9.50 cuando el hombre circulaba por las inmediaciones del kilómetro 154.5, en la ruta internacional que une Chile y Argentina por Jujuy, en el paso conocido como Jama.

Aparentemente el hombre perdió el control de su motocicleta BMW, patente 888EGE en un sector de peligrosas curvas de la ruta 27, en Chile, que conecta San Pedro de Atacama con Argentina, ubicada a 500 metros antes del límite con nuestro país. Esa situación le dificultó reaccionar ante un camión de carga que transitaba desde Paraguay en sentido contrario.

Maniobra

Para evitar la colisión el hombre dobló bruscamente su motocicleta, sin embargo, impactó contra el rodado a gran velocidad y cayó pesadamente al suelo, por lo que murió en el acto. El hecho fue advertido a la fuerza de Carabineros de San Pedro de Atacama por otros conductores que pasaban por el lugar. Los uniformados verificaron el accidente en el lugar y levantaron el cuerpo, por orden de la Fiscalía de Atacama.

Fuente: Diario El Tribuno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...