miércoles, 16 de diciembre de 2009

"Avatar", el estreno más esperado del año

Avatar, uno de los estrenos más esperados del año llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 18 de diciembre. La cinta de ciencia ficción es obra del director canadiense James Cameron que muchos conocen por la famosísima película Titanic. Además, la trama ya fue concebida por el mismo Cameron en 1995, el cual ha esperado hasta más una década para poder aprovechar los avances de la tecnología audiovisual.

La
historia nos sitúa en la vida de Jake Sully un soldado, prisionero en una silla de ruedas, que es reclutado para una misión especial. Su grupo es enviado al planeta Pandora, donde se extrae un mineral que podría resolver la crisis energética de la Tierra.

Sin embargo, dado que la atmósfera es
letal para los humanos, se crean los llamados avatares, mezcla de información genética de humanos y habitantes de Pandora, que permite que los expedicionarios envíen su conciencia en ellos. Al infiltrar una comunidad de Na’vi – los habitantes de ese mundo – no sólo descubre el placer de caminar de nuevo, sino que encuentra sus lealtades divididas.

En el
reparto de actores, nos econtramos con caras conocidas como la de Sam Worthington (Terminator Salvation), también está Sigourney Weaver (Alien Resurrection) y Zoe Saldana
(Star Trek).


Por otra parte, la película que no se ha estrenado aún en los cines ya ha recibido
grandes críticas por parte de la Asosiación de la Prensa Extranjera de Hollywood, cuyos representantes acudieron el pasado lunes a un pase exclusivo. Estos quedaron tan impresionados, que Avatar fue anunciada ayer por la tarde, como una de las cintas nominadas para los Globos de Oro en varias categorias que son: a la Mejor Película, al Mejor Director y a la Mejor Canción Original.

Sin embargo, lo que también ha formado tanto revuelo alrededor de un film que aún no ha empezado su vida en los cines, es ser considerado el proyecto más caros de la industria del cine en la historia. Un portavoz, de una de las productoras más importantes del mundo como es la 20 Century Fox ha asegurado que la estimación de la inversión total es de unos 400 millones de dolares, cifra que no deja indiferente a nadie.

Además, uno de los puntos fuertes de Avatar, es el desarrollo de nuevas tecnologías que ofrecen grandes avances en este campo de lo audiovisual como es la captura de las interpretaciones faciales con una gran precisión y claridad sin precedentes. También, ha habido otra innovación de la técnica especialmente para esta película, que es la "Cámara Virtual" que permitió a Cameron rodar escenas dentro de su mundo generado por ordenador, exactamente igual como si estuviera rodando en un escenario de Hollywood. Estos grandes avances en efectos especiales y el como se hizo Avatar lo podéis encontrar de forma más detallada en la web, La butaca.net.

También se podrá disfrutar de
Avatar en cines 3D y gracias a tantos avances tecnológicos creados especialmente para la última obra de Cameron, esto nos da el privilegio de poder asistir a la que pueda ser una de las primeras películas que revolucionen la experiencia 3D.

Por nuestra parte, nos queda el dilema de si verla en
V.O.S o en 3D pero doblada, ya que en versión original y 3D aquí en Sevilla lo vemos un tanto complicado. Sin más, os dejamos con el tráiler de Avatar y esperamos que la disfrutéis y que nos comentéis vuestras impresiones, nosotros una vez que nos decidamos ya os contaremos nuestra experiencia.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...