martes, 19 de enero de 2010

"Ricky", lo último de François Ozon y Sergi López, se estrena este viernes

Por todos los seguidores de este blog es conocida que una de nuestras debilidades cinematográficas es, desde que lo conocimos, el actor catalán Sergi López. Este viernes se estrena su último film, que curiosamente fue la primera que rodó en 2009 junto a Partir, Petit Indi y Mapas de los sonidos de Tokio, entre otras.

Se trata de Ricky, un film que relata la maravillosa historia de amor entre Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López), de cuya unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky. La historia es una adaptacion libre de Moth de Rose Tremain (Editions Plon) con la colaboracion de Emmanuele Berneheim.

Sobre el título del film, su director François Ozon comenta: "Cuando empecé la adaptación lo conservé y al final me acostumbré y se quedó así. Para los ingleses de hoy en día es un nombre anticuado y un poco ridículo. A mí me recordaba las series americanas de mi infancia y tenía un lado cómico. Además en la película es Lisa la que elige el nombre de su hermano así que en realidad es fruto de la imaginación de una niña"

En cuanto a Alexandra Lamy, que interpreta a Katie -la madre de Ricky-, expresa que quedó sorprendida cuando su agente le propuso rodar con François Ozon debido a su procedencia teatral. Sin embargo, con dos escenas consiguió conmover al director. Sobre su personaje, Alexandra dice que se parece mucho a ella y que para interpretar a Katie, no lo pensó demasiado y se dejó llevar sin plantearse demasiadas preguntas.

Por otro parte, Sergi López que interpreta a Paco el marido de Katie reconoce que no tiene mucha cultura cinematográfica, por eso no conocía a François. Sin embargo, esto no le hizo sentirse incómodo. Para él, la elección de los proyectos no es en función de lo que un cineasta ha hecho hasta ese momento sino en función del guión que le propone.

Una historia llena de fantasía, que retrata los problemas que surgen en una familia con la llegada de un nuevo miembro algo diferente. Un título a tener en cuenta en nuestra lista de películas por ver y que desde aquí os recomendamos. Os dejamos con el tráiler, esperamos que la disfrutéis.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...