lunes, 15 de marzo de 2010

Óskar Santos Gómez debuta con el largometraje "El mal ajeno" (estreno)


El primer estreno de esta semana del que queremos hablaros es El mal ajeno dirigida por Óskar Santos Gómez. Esta cinta ya tuvo su primera proyección en el pasado festival de la Berlinale, en la no competitiva Sección Panorama.

La cinta cuenta la historia de Diego, un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, hará que su compañero sentimental señale a Diego como responsable directo de lo ocurrido. Durante un inquietante encuentro, Diego es amenazado con una pistola. Horas después, sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo.

El director Óskar Santos debuta en el cine con este título y est
á respaldado por el reconocido Alejandro Amenábar que junto a Fernando Bovaira producen este proyecto, a través de la distribuidora Alta Film. Además, el guión esta escrito por el director y guionista Daniel Sánchez Arévalo.

El director, antiguo compañero de facultad de Amen
ábar y que se encargó del Making Off de la película Mar adentro, hasta ahora, ha estado dentro del mundo del cortometraje, con títulos como El soñador y Torre.

El mal ajeno, cuenta con la interpretaci
ón de Eduardo Noriega como Diego y coprotragonizada por Angie Cepeda que interpreta a Sara. También, nos encontramos con actores de la talla de Belén Rueda, José Ángel Egido, Cristina Plazas, Luis Callejo, Javier Coll y Carlos Leal.

El director reconoce que no esparaba contar con tantos medios: actores de primera fila y un equipo técnico bregado en las producciones de Amenábar. "Esperaba mucho menos. Tenía dudas sobre el trabajo de los actores, no por ellos, sino por mí. Y todos los que la han visto destacan su labor".

A Óskar le preocupa que su amigo "arriesgue su reputación" la primera vez que actúa como productor. "Imagínate si la película no funciona. Yo no tengo nada que perder, no sé si en su caso hubiera hecho lo mismo. Me da el espaldarazo porque sabe cómo está el cine, hay que apostar por proyectos arriesgados".

Finalmente, los estrenos de esta semana ser
án este jueves 18 de marzo. Nosotros os dejamos con el tráiler de esta cinta que según su director: "cabalga entre el 'thriller' y el drama".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...