miércoles, 6 de octubre de 2010

"Amador", nuevo film de Fernando León de Aranoa (Estreno)

Fernando León de Aranoa, después de su última película Princesas, regresa a los cines con Amador. Aranoa es director y guionista de títulos como Caminantes, Los lunes al sol y el documental Buenas noches, Ouma y también ejerce como docente en talleres de guión y dirección, colabora con periodicidad con el Screenwriters & Directors Lab del Sundance Institute, en Utah, así como con la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba. En 2004 fundó su propia productora, Reposado.

La historia nos presenta a Marcela una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento le deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir. Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

Amador, producida por Reposado y Mediapro, está protagonizada por Magaly Solier (Altiplano, La teta asustada, Madeinusa), Celso Bugallo (Salvador, Mar adentro, Los lunes al sol), Sonia Almarcha (La soledad, Torre, Sagitario), Pietro Sibille (Pasajeros, La gran sangre, Ojos que no ven) y Fanny de Castro (Los girasoles cielos, Déjate caer, Volver, Camarón).

Amador habla antes que nada de la vida, de cómo a veces ni siquiera la muerte se basta para detenerla. Todas las decisiones se toman aquí en su nombre. Ella es la verdadera protagonista de esta historia: su motor, su principio y su fin, su necesidad. 
Fernando León de Aranoa

Finalmente, Amador se estrenará el próximo 8 de octubre. A continuación os dejamos con el tráiler y si la veís, como siempre desearos que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...