lunes, 3 de enero de 2011

Primeras imágenes y tráiler de "127 horas", de Danny Boyle

Entre el cine que llegará este 2011, que ya analizó Lucía esta mañana, se encuentra una película de la que nos gustaría ofreceros un poquito más de información hoy. Se trata de 127 horas, del director Danny Boyle, autor de títulos como La playa, Trainspotting y la más reciente y premiada con un Oscar, Slumdog Millionaire. Los guionistas son el propio Boyle y Simon Beaufoy y está basada en el libro Between a Rock and a Hard Place de Aron Ralston.

127 horas es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de que una piedra se estrellase contra su brazo atrapándole en un cañón aislado de Utah. Durante los siguientes cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo. No me digáis que esto es spoiler, porque si escribió después un libro, estaba claro que se había salvado. Ya sabéis, aquí lo importante es la historia.
James Franco (Mi nombre es Harvey Milk, Howl, Spiderman) se pone en la piel de Aron Ralston y, junto a él, participan en el reparto Amber Tamblyn (Blackout, Más allá de la duda, House), Kate Mara (Transsiberian, Shooter, Entourage, Iron Man 2), Kate Burton (Ley y orden) y Clémence Poséy (El pastel de boda, Lullaby for Pi, Harry Potter y las reliquias de la muerte).

¿Qué experimentó Ralston realmente en un momento tan decisivo y extremo? ¿Cómo encontró la voluntad de resistir en una situación tan desesperada? ¿Sería yo capaz de hacer lo mismo que él para sobrevivir? Éstas mismas preguntas se hicieron el equipo compuesto por Danny Boyle, el productor Christian Colson y el guionista Simon Beaufoy, cuya última colaboración fue en el filme Slumdog Millionaire.

Cuando Danny Boyle leyó la obra de Aron Ralston, supo perfectamente como quería transimitir esta historia, usando como su principal herramienta una cámara subjetiva que pudiera adentrarse dentro de la cabeza de Aron durante la circunstacias más extremas. “Sabía que quería llevar al público hasta el cañón con Aron y no dejarle marchar hasta que el propio Aron pudiera hacerlo”, explica el director.
Finalmente, 127 horas es una historia real, donde descubriremos lo que es capaz el ser humano cuando decide luchar para seguir viviendo. El estreno de la cinta, será el próximo 4 de febrero de momento os dejamos con el tráiler y las primeras imágenes. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta película viene con muy buenas críticas, parece que será una cita inenudible con la sala de cine en febrero.

BeaClane dijo...

Pinta increíblemente bien, es de esas películas claustrofóbicas que atraen al público más curioso... Tengo muchísimas ganas de verla ;D.

Sergio dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con los dos, es una de película que no se puede dejar pasar y que pinta tan bien que estoy impaciente por verla.

Gracias por comentar :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...