miércoles, 12 de enero de 2011

"Cuestión de principios", de Rodrigo Grande, estreno el 11 de marzo

Hoy nos gustaría hablaros de un título que se estrenará en el mes de marzo en nuestro país. Nos referimos a Cuestión de principios del realizador argentino Rodrigo Grande, autor de Rosarigasinos, su primera película que recorrió el mundo cosechando más de 15 premios internacionales y que aquí en España se tituló Presos del olvido. El film es una adaptación de un cuento de Roberto Fontanarrosa, cuyo guión fue escrito por él mismo y por  el propio Rodrigo Grande.

La historia se centra en el viejo Castilla que está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa. Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final será una cuestión de principios.

El reparto está compuesto por Federico Luppi (Presos del olvido, El último tren, El laberinto del fauno) Norma Aleandro (Seres queridos, Cama adentro, Música en espera) y Pablo Echarri (Sólo gente, El método, Plata quemada, Crónica de una fuga). Luppi y Aleandro ya trabajaron juntos en Sol de otoño, película de 1996, y vuelven a reunirse para este proyecto.
Al estreno de la ópera prima de Grande, asistió Fontanarrosa y el film estaba protagonizado por Luppi. El realizador argentin era fanático de sus cuentos, le dijo que quería filmar alguno. "Pero con dos condiciones, le dije, si es que se le pueden poner condiciones al Negro -recuerda Grande-. Quería que él lo escribiera conmigo, y que fuera él quien elija el cuento".

Fontanarrosa eligió Cuestión de principios, y Grande que estaba viviendo en Buenos Aires se volvió a Rosario para trabajar el guión junto al Negro. Paralelamente le mandó el cuento a Luppi para ver si le interesaba participar en una futura película, y el actor lo leyó y le contestó: "Si Michael Caine no está, yo lo podría hacer".

Cuestión de principios llegará a nuestros cines el próximo 11 de marzo de la mano de A Contracorriente Films. Nosotros hasta entonces os dejamos con el tráiler.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...