martes, 22 de marzo de 2011

Este viernes se estrena "Encontrarás dragones", de Roland Joffé

En noviembre del año pasado hicimos un apunte sobre algunos de los títulos que vendrían para este año y uno de ellos fue Encontrarás dragones (There Be Dragons, título original), del director Roland Joffé. El director ha estado nominado en dos ocasiones a los Oscar por los títulos Los gritos del silencio y La misión, también fue ganador de la Palma de Oro en Cannes.

Encontrarás dragones se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.
Cuando al británico Roland Joffé le propusieron escribir y dirigir una película en la que apareciera el personaje de Josemaría Escrivá, la primera respuesta fue: "muchas gracias, pero no". Sin embargo, cuando Joffé estaba redactando la carta para rechazar el proyecto, decidió ver el DVD que le habían dejado sobre el fundador del Opus Dei y vió una escena de uno de los encuentros de Josemaría en Chile, donde una chica le dijo:  "Padre yo  soy judía, pero creo en la religión católica, y mi más ferviente deseo es convertirme al catolicismo; pero soy menor de edad y mis padres no me lo permiten" Josemaría le respondió: "respeta la voluntad de tus padres y no te conviertas sin su consentimiento y quiereles como la mejor hija del mundo". Esto hizo que Roland cambiase totalmente de idea y decidiera llevar esta historia a la gran pantalla.

La cinta cuenta con un gran elenco internacional compuesto por Charlie Cox (Stardust, Casanova), Wes Bentley (Las cuatro plumas, American Beauty), Olga Kurylenko (Centurión, Quantum of Solace), Dougray Scott (Hitman, Mission Imposible 2), Rodrigo Santoro (Ché: el argentino, Ché: Guerrilla, 300). Además, es destacable la presencia de nombres españoles en el reparto como los de Unax Ugalde (Bon Appétit, Amor en los tiempos del cólera), Jordi Mollá (El cónsul de Sodoma, Blow, La buena estrella) y Ana Torrent (Las hermanas Bolena, Yoyes, Tesis). 

La película que llegará a nuestros cines este próximo 25 de marzo, ha cosechado grandes éxitos en la preventa de entradas antes de su estreno en cines. Encontrarás dragones, es una épica superproducción de 25 millones de euros.  Según indica la productora, Mount Santa Fe, no hay cifras exactas de la preventa pero algunos medios la cifran en torno a los 300.000€, lo que sería un equivalente a 43.000-45.000 espectadores.

He contado una historia que gira sobre la capacidad de comunicar el amor a los demás, mostrando las consecuencias de la ausencia de ese amor en nuestras vidas. La película pone de manifiesto que es posible perdonar, y que hay una serie de actos, aparantemente sin sentido, que son capaces de generar por nuestra partes unas respuestas que nos conducen a la curación. La inagotable posibilidad del perdón nos abre una puerta a la esperanza. Pero el precio que tenemos que pagar es alto: necesitamos esfuerzo, disciplina, voluntad y la firme decisión de no dejarnos llevar por el estado de ánimo de los que nos rodean.
Roland Joffé

Finalmente, Encontrarás dragones se estrena el próximo viernes en España. El miércoles 23 de marzo tendrá lugar la première de la película en el Cine Capitol de Madrid, donde asistirán numerosos rostros conocidos de la sociedad española, además de contar con la presencia del equipo técnico. A continuación, os dejamos con el tráiler.


1 comentario:

Raf Santos dijo...

He visto la película y la recomiendo. Como psiquiatra veo que muchas veces, perdonar es la única manera de poder vivir en paz. La película There be dragons, enseña a combatir el odio con el amor. Es la idea que quiere transmitir Joffé, porque no solo plasma la figura de san Josemaría, el sacerdote, sino que en otro momento, una enferma psiquiátrica, violada, también sabe perdonar. Y saber que no solo encontramos dragones fuera… los peores están en nuestro interior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...