miércoles, 25 de mayo de 2011

10 películas para el Día del Orgullo Friki (y algunas más)

Hoy se celebra el Día del Orgullo Friki con motivo del estreno de Star Wars: A New Hope el 25 de mayo de1977, una fiesta que se inició en el año 2006 con el objetivo de reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona [Wikipedia]. Como no podía ser de otro modo, el Orgullo Friki se ha traducido en Twitter en dos hashtags que no han dejado de ser Trending Topics en todo el día: #orgullofriki y #soytanfriki. Nosotros, a través de nuestro Twitter (@decineyseries), hemos preguntado qué películas no podían faltar en nuestra videoteca para considerarnos unos verdaderos frikis, y aunque nos habéis recomendado muchísimas... nos hemos quedado con diez:


Star Wars (1977)

Blade Runner (1982)

Tron (1982)

Terminator (1984)

Akira (1988)

Cube (1997)

Matrix (1999)

El señor de los anillos (2001)

Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

Kick-Ass (2010)


Además de éstas, @rechja nos recomendaba ver Freaks, la parada de los monstruos, @inmaculadaalcon, entre muchísimas otras, el documental Código Linux o Piratas de Silicon Valley; @AlteaAlcalde votaba por Los Goonies y Gritos en el pasillo, a la que incluso ha creado página en facebook; y @martxula nos hablaba de El club de los cinco o El cristal oscuro.

Por otro lado, @hgonzalvez nos recordaba algunas de las series más frikis, como The IT Crowd o The Big Bang Theory, @Nuria73 incluía la mítica Firefly e @inmaculadaalcon volvía al ataque con Star Trek.

¿Y a vosotros qué películas y/o series os faltan en esta selección?

3 comentarios:

Nunilo dijo...

Muy buena colección, aunque yo creo que faltaría alguna de laspelículas Disney que han hecho bastante historia y algunas son muy buenas para el día del orgullo como los Increíbles o Wall-e.
Por cierto, Kick-ass me pareció una auténtica maravilla de película.
Un saludo.

Lucía dijo...

Tienes razón, nos faltan algunas... mejor dicho, muchas películas, pero para eso están los comentarios, para que sigáis ampliando la lista ;)

Gracias por comentar. Saludos!

Unknown dijo...

La noche de los muertos vivientes. Faltan fricadas de terror!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...