miércoles, 25 de mayo de 2011

De los #HBOmoments al HBO GO

It's Not TV. It's HBO
Como bien sabéis, la HBO es la niña mimada de este blog. Ficción que HBO va a producir, ficción a la que dedicamos entradas y más entradas... ¡Y ya ni os cuento cuando la estrenan!, pero ya conocéis su antiguo eslogan... It's Not TV. It's HBO. ¿Y por qué digo antiguo? Pues porque recientemente lo han cambiado por el de It's more than you imagined. It's HBO. A mí, personalmente, me gusta más el primero, tiene bastante más fuerza.

¿A qué viene todo esto? Pues a que uno de los Trending Topics de anoche en Twitter no fue otro que #HBOmoments. Estaba promovido, es decir, la HBO había pagado para estar ahí, pero a los grandes seguidores de la cadena no nos importó. ¡Cualquier excusa es buena para recordar las series de la HBO! La participación fue tremenda y todavía hoy, si entramos en el hashtag, se continúan recordando escenas (en inglés, eso sí).




El final de Six Feet Under, cualquier escena de Ari Gold en Entourage, los números musicales de Michael C. Hall en Six Feet Under, las canciones de Flight of the Conchords (como It's Business Time), los innumerables "Fuck" de The Wire o, entre sus estrenos de este año, la conferencia de prensa del capítulo final de Boardwalk Empire fueron algunas de las aportaciones que hice desde mi Twitter personal. Sí, tenéis razón, para la próxima activo el de @decineyseries, pero estaba tan entusiasmada con el hashtag que no me di cuenta.
Wendell Pierce en Treme (HBO)
Pasado un rato, y cuando los seguidores de la cadena estaban más entusiasmados recordando sus series favoritas, #HBOmoments dejó de ser Trending Topic para dar paso a HBO GO, también promovido por el canal. La estrategia, desde luego, no pudo ser mejor.

HBO GO es un portal que ofrece más de 600 horas de contenido en streaming y con una calidad alta o media para adaptarse a todos los usuarios. Cuenta con los principales programas de la cadena, películas, documentales, series, especiales y un largo etcétera. Además, a finales de abril, HBO lanzó una App para Ipad, Iphone y Android que permite acceder a sus contenidos desde cualquiera de estos terminales. ¿Su eslogan? It's HBO. Anywhere. La pega es que, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

Con todo esto no me queda otra que decir que... HBO es la leche. Incluso cuando juega con sus seguidores en una campaña de puro marketing viral, ¡consigue entusiasmarnos a todos! ¿Y por qué? Pues porque sabe que su producto es muy bueno y que los consumidores de HBO vamos a estar encantados de participar en cualquier iniciativa que nos propongan, y más si ésta consiste en twittear algunos de sus mejores momentos y, entonces... ¡Zas! Cambiazo. Ahora todos conocemos HBO Go.

Volvemos al principio del todo... Es cierto que It's not TV. It's HBO, pero también que HBO se ha convertido en mucho más de lo que imaginábamos y la razón por la cual es capaz de hacernos babear con todo lo que hace se resume en el tweet de un buen amigo...


¿Y para vosotros, cuáles son vuestros #HBOmoments más especiales?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero HBO no se ve en España, no?

Lucía dijo...

No... claro que no... Todas las series de HBO las hemos visto en sus DVD originales :D

¿Ha colado?

jesus (of suburbia) dijo...

La muerte de Omar: se veía venir, pero parecía intocable, y al final acabó como todos. Todo The wire es inmensa.

Y algún momento más reciente, pues los desembarcos de The Pacific, memorables. Y las músicas de Treme, por cierto, a ver si vuelve ya Treme de una vez.

Lucía dijo...

Qué gran personaje el de Omar, ¿verdad? The Wire está plagado de momentos memorables :)

Por cierto, la segunda temporada de Treme ya ha empezado. Lleva 5 capítulos emitidos!

Besos.

Fernanda dijo...

Me encantan las HBO series, sobre todo Boardwalk Empire y Mad Men, me parecen unas obras maestras de la televisión de hoy!A ver como están sus nuevas temporadas.

Natalia dijo...

La verdad es que HBO nos deleita con tevisión de una excelente y para quienes disfrutamos de series dramáticas series como True Blood o Boardwalk Empire, son un banquete. Lo último que escuché de ellos, es que en enero estrenarán la serie Luck, la cual promete ser el hit de HBO para el 2012.

Unknown dijo...

La verdad habemos muchos fans de las series de HBO a mí me gusta mucho True Blood, y ahora con lo de HBO en la web la veo desde el celular y sin broncas con los horarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...