viernes, 18 de septiembre de 2009

Hoy comienza la 57ª edición del Festival de Cine de San Sebastián


Esta tarde a las ocho tendrá lugar en el Kursaal la gala de inauguración del festival de cine más importante de España, el de San Sebastián. Una gala presentada por Edurne Ormazabal, Francis Lorenzo y Bárbara Goenaga, y en la que también colaborarán personalidades del mundo del cine como Emma Suárez, Goya Toledo, Aida Folch o Álex de la Iglesia. Además, se entregará el Gran Premio Fipresci a la película Das Weisse Band, digirida por Michael Haneke, que recogerá la productora del film Margaret Ménégaz. Para todos aquellos que no podamos asistir al evento, La 2 lo emitirá a partir de las 22h.

Por otra parte, el director Quentin Tarantino, el actor Brad Pitt y el productor Lawrence Bender acudirán a la proyección de Inglourious Basterds -que se estrena hoy en nuestros cines- en el teatro Victoria Eugenia. El equipo de la película recorrerá previamente la alfombra roja situada entre el Hotel María Cristina y el teatro.

En cuanto al Premio Donostia, será Ian McKellen quien lo recoja el próximo día 23. El acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía que el Ministerio de Cultura concede a la actriz Maribel Verdú tendrá lugar el sábado 19.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...