lunes, 19 de octubre de 2009

Manoel de Oliveira y Alain Resnais en el Festival de Sevilla

Singularidades de una chica rubia, de Manoel de Oliveira

La sección Eurimages del Festival de Cine de Sevilla acogerá en su sexta edición las últimas películas de dos clásicos directores europeos, Manoel de Oliveira y Alain Resnais.

El centenario director portugués
Manoel de Oliveira presentará Singularidades de una chica rubia, un drama romántico que cuenta la historia de un hombre que, de camino al Algarve, decide contarle a una compañera de viaje el amor más grande y más trágico de su vida. Para el cineasta, su "última película siempre es la penúltima y su favorita, siempre la próxima".

Las malas hierbas, de Alain Resnais

En cuanto a Alain Resnais, con más de 80 años, exihibirá su último film Las malas hierbas, la primera novela adaptada por este maestro del cine francés en su carrera. El guión se inspira en la obra de Christian Gailly titulada L'incident y relata el encuentro entre una mujer a la que roban su bolso y un hombre que posteriormente lo recoge. La relación sentimental establecida entre ambos sigue en ocho fases las normas del control aéreo.

Ambos directores son considerados verdaderos genios en el mundo cinematográfico, ya que a pesar de sus edades siguen creando desde detrás de las cámaras. Cada uno de ellos ha dirigido cerca de 50 filmes a lo largo de su carrera y en el caso de Manoel de Oliveira, 18 de ellas en los últimos nueve años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...