viernes, 2 de octubre de 2009

Pipilotti Rist presentará su primer largometraje en el Festival de Sevilla


La video artista suiza Pipilotti Rist presentará en la próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla Pepperminta, su primer largometraje, que ya estuvo presente en la Mostra di Venezia. La proyección coincidirá con la exposición del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) titulada Máquinas de mirar, en la que también participa la artista.

En el film, Pipilotti -que debe su nombre al popular personaje de Pipi Calzaslargas- ha tratado de alcanzar un mundo más humano a través del uso de la fantasía y el color, los mejores amigos de la joven protagonista. Las fresas son sus mascotas. Pepperminta, además, conoce el remedio para liberar a las personas de sus temores. Werwen y Edna se unirán a ella para llevar a cabo una misión apasionante. Sin embargo, no os dejéis atrapar por los prejuicios del infantilismo, ya que Pepperminta es una película visualmente asombrosa que consigue levantar el ánimo de pequeños y mayores.

Para Pipilotti Rist, esta película constituye “un paso más a escala creativa y a nivel dramatúrgico”. Al igual que el film, sus coloridos y musicales trabajos transmiten una sensación de felicidad y sencillez. Hoy en día sus obras se encuentran en las más importantes colecciones de arte de todo el mundo, desde París a San Francisco y desde Estambul a Tokio, destacando el MOMA de Nueva York que, además, compró su clip Ever is Over All.

A continuación, os dejamos el tráiler de la película para que podáis dejarnos vuestras impresiones.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...