viernes, 2 de octubre de 2009

Sitges 2009 del 1-12 de octubre


La 42 edición del Festival de Sitges comenzó ayer 1 de octubre y se cerrará el próximo día 12 de octubre. La apertura de inauguración la hizo Rec2 película fuera de concurso de los realizadores Jaume Balagueró y Paco Plaza que ya estuvieron en la pasada edición de 2007. Por otra parte, dentro de la Sección Oficial competirán un total de 22 films.

Este año el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya homenajea la película Alien de Ridley Scott. Otros de los homenjeados será el autor de novelas de terror Clive Barker, que presentará dos films basados en sus novelas como Dread y Book of Blood.

A continuación, os ofrecemos las distintas secciones de esta edición de Sitges 2009:

-Sección Oficial Fantàstic que incluirá Thirst, de Park Chan-wook;Yatterman y Crows II ambas son del director Takashi Miike. Por otra parte, el cine independiente de terror norteamericano viene de la mano de Paul Solet con Grace, que participó en Sudance. Otra de las películas es Kinatay, de Brillante Mendoza premiado en Cannes por mejor dirección. La película titulada Kynodontas, de Giorgios Lanthimos también premiada en el Festival de Cannes. Moon, realizada por Duncan Jones.

-Sección Noves Visions
contará con Van Diemend's Land, de Jonathan Auf Der Heide; Bronson docudrama inglés de Nicolas Winding Refn.

-Orient Express
presentará Goemon, de Kazuaki Kiriya e Yip Man, de Wilson Yip protagonizada por Donnie Yen.

-Seven Chance ofrecerá títulos como Youth Without Youth, de Francis Ford Coppola o La Maison Nucingen, del director Raoul Ruíz.

Y para concluir, una de las grandes novedades que ofrecerá esta edición del Festival de Sitges 2009, es el Cine 3D con títulos como Toy Story 3D y The Final Destination.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...