lunes, 2 de noviembre de 2009

Antonio de la Torre, recibe el premio RTVA en el Festival de Cine de Sevilla

El próximo 10 de noviembre el actor malagueño Antonio de la Torre recibirá el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional dentro de la Gala RTVA que se celebrará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde también se proyectará la película La joven de las naranjas.

Antonio de la Torre, nació en Málaga. Actor y periodista, antes iniciar su carrera como actor, trabajó tanto en Canal Sur Radio como en Canal Sur Televisión.

Por otra parte, De la Torre tiene un gran currículum, ha participado en películas como Volver de Almodóvar, y además, también han contado con él realizadores como Iciar Bollain (Mataharis), Mario Camus (El prado de las estrellas), Ángeles González-Sinde (Una palabra tuya) o Emilio Martínez Lázaro que fue el que le dio su primer papel en la gran pantalla con la película, Los peores años de nuestra vida.

Aunque el gran año para este actor fue el 2006 donde se le reconoció su trabajo a nivel nacional por su interpretación en la película AzulOscuroCasiNegro del director Daniel Sánchez Arévalo, por el cual, recibió el Goya a mejor actor de reparto de 2007. Pero este papel también le dio el Premio a Mejor Actor en el Festival Cineespaña de Toulouse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...