lunes, 2 de noviembre de 2009

Hoy comienza ANIMACOR'09, el Festival Internacional de Animación de Córdoba


Hoy dará comienzo en Córdoba la quinta edición de ANIMACOR, el Festival Internacional de Animación organizado en la ciudad, que cerrará sus puertas el próximo sábado 7 de noviembre.

En esta edición, el certamen contará con 45 obras en su Sección Oficial Competitiva, compuesta por tres largometrajes, siete series de televisión y 35 cortometrajes -todos ellos proyectados en la Filmoteca de Andalucía, sede oficial del festival- procedentes de países tan dispares como Estados Unidos, Francia, Japón, Alemania, Uruguay, Bélgica, Portugal, Alemania, Canadá, Irlanda, Rusia, Polonia, Israel, Reino Unido o España.


Como cada año, el Festival dedica un homenaje a algún personaje o institución con una destacada contribución al mundo de la animación. En este caso, Animacor'09 ha querido rendir tributo a la National Film Board of Canada (NFB) en su setenta aniversario, al tratarse de una institución que ha promovido el desarrollo de la industria audiovisual internacional.


Además, el certamen ha acogido durante estos días la primera edición de la Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital (FIVED) que termina mañana y que se encuentra en el Recinto Ferial de Córdoba.


Un interesante festival que, tras cinco años en pie, comienza a consolidar la ciudad de Córdoba como un escaparate de la animación internacional.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...