miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ubisoft lanza la miniserie Assassin's Creed Lineage


Son muchas las películas que tienen gran éxito en la taquilla y dan el salto al mundo de los videojuegos como en el caso de El Caballero Oscuro, Up entre otras películas.

Sin embargo, cuando se intenta hacer el efecto contrario, es decir pasar del videojuego a la gran pantalla, estas adaptaciones son más conocidas como los grandes fracasos, un ejemplo claro es el de Street Fighter que fue el primer videojuego que se adaptó. Aunque hay excepciones como la película Resident Evil que es una de las mejores adaptaciones de los últimos tiempos, como demuestra su éxito y las consecuentes secuelas.

Por otra parte, uno de los casos más recientes, es la apuesta de Ubisoft la responsable de la saga Assassin's Creed que ha realizado la adaptación de su videojuego con más éxito, creando una miniserie formada por tres cortometrajes con una duración de quince minutos cada uno. Assassin's Creed Lineage es el título de esta miniserie cuya historia precede a la segunda parte del juego que saldrá a la venta mañana jueves, 19 de noviembre.

La dirección de estos tres cortos han sido llevados de la mano de Yves Simoneau, que a su vez ha sido coescritor junto a William Reymond. El asesino Giovanni Auditore ha sido interpretado por Romano Orzari. Por otro lado, la estupenda fotografía ha sido obra de Guy Dufaux y la música por George S. Clinton.


El argumento se centra justo después de la muerte del duque de Milán, el Asesino Giovanni Auditore recibe el encargo de investigar el crimen. Su misión es descubrir a los responsables y las razones del brutal asesinato. Pero las respuestas que encuentra implican a las familias más poderosas de Italia y desvelan una conexión con el propio Vaticano. Al acercarse más y más a la verdad, Giovanni se convierte en uno de los objetivos del complot. Debe sacar a la luz los nombres de los conspiradores antes de que él mismo se una a la lista de víctimas.


Y por último, os dejamos con Assassin's Creed Lineage que ha sido rodada en estudios Hybride Technologies, y usando la misma tecnología que en las películas como 300 o Sin City y como siempre esperamos que disfrutéis de esta gran adaptación.



3 comentarios:

J. C. Escribano dijo...

En sí los cortos no tienen mala pinta, pero es una pena que sólo valgan para intentar dar publicidad al segundo videojuego, todo ello porque la primera parte fue un fiasco de los grandes. ¿Y por qué? Por que crearon unas expectativas mayores de lo que podían ofrecer. Cosa que están volviendo a hacer con estos cortos. Cosa que ya hizo George Lucas con Las Guerras Clon.

Sergio dijo...

Pues la verdad es que si, es una lástima que sólo se haya quedado para dar publicidad a la secuela, hubiera estado bien que se hubiese sacado como una película y no como una miniserie.

En cuanto al segundo juego tienes razón fue decepcionante, porque llega a ser repetitivo, aunque también decir a su favor que los gráficos y la historia y el personaje en sí, es un acierto por parte de los creadores. Espero que la segunda parte hayan aprendido de los errores.

Gracias por comentar ^^

Sergio dijo...

Perdón, quería decir el primer juego xDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...