martes, 7 de septiembre de 2010

Achero Mañas vuelve con "Todo lo que tú quieras"

Hoy nos gustaría hablaros de un estreno que está a la vuelta de la esquina. El título de la cinta es Todo lo que tú quieras y su director y guionista es Achero Mañas que muchos conocen por su ópera prima El Bola, película que consiguió emocionar al gran público y a la crítica. Archero vuelve después de varios años de silencio cinematográfico y lo hace con un film de temática necesaria y universal, ya que trata sobre el amor a los hijos.

La historia nos introduce en la familia Velasco compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad y que viven tranquilamente en Madrid. Alicia lo es todo para Dafne y es la que se encarga de su cuidado. Trágicamente, Alicia muere y Leo tendrá que desempeñar el papel de la figura materna, totalmente desconocido para él. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclama continuamente la figura materna por lo que Leo, tratando de atenderla como mejor puede, será capaz de renunciar a sí mismo hasta poner en peligro su propia identidad.

Todo lo que tú quieras tiene un reparto encabezado por Juan Diego Botto (Martín Hache, Roma, La Viuda de los jueves), José Luis Gómez (Los abrazos rotos), Nawja Nimri (Lucía y el sexo, El Método, Verbo), Ana Risueño (Gran Reserva), Pedro Alonso y la niña, de 4 años, Lucía Fernández. Y cuenta con la colaboración especial de Ana Wagener, Alberto Jiménez y Paloma Lorena.

El film está producido por Bellatrix Films ( Noviembre, El Bola, Pararísos artificiales, Cadores y Metro), con la participación de TVE y la distribución de Wanda Visión.
Según su director, la película surge del concepto de la familia, que ha ido variando a lo largo de las últimas décadas. Una de las principales razones ha sido la incorporación de la mujer a la vida laboral. Este hecho ha modificado no solo su estructura sino los comportamientos y hábitos dentro de la misma. Pero las cosas están cambiando rápidamente. Los hombres han comenzado a participar de una manera mucho más activa en las labores domésticas y en el papel que desempeñan con sus hijos. En algunos casos, incluso, se llegan a invertir completamente los roles convencionales, siendo la mujer la responsable de sustentar la economía familiar y el hombre el que se queda en casa. 

A continuación, os dejamos con el tráiler de Todo lo que tú quieras, que nos plantea la cuestión: ¿Qué serias capaz de hacer por tu hijo?. Finalmente, su estreno es el próximo 10 de septiembre.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...