jueves, 18 de noviembre de 2010

"Álex", de Cesc Gay, primer corto del jurado en el Notodofilmfest

Como cada año el Jameson Notodofilmfest cuenta con la sección "Cortos del Jurado". Pues bien, este año el primero en estrenar su cortometraje en esta novena edición  del Festival de cortometrajes más conocido de Internet, ha sido el director Cesc Gay con la cinta Álex.

El realizador Cesc Gay, comenzó su carrera con su  ópera prima Hotel Room (1995) que escribió y dirigió codo a codo con el director argentino Daniel Gimelberg. Su segundo film fue Krampack (2000), la adaptación de la obra que Jordi Sánchez popularizó en el teatro.  La película concursó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y obtuvo tres nominaciones a los Goya: Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor Revelación. El tercer film del realizador fue En la ciudad (2003), que formó parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastian y consiguió el Goya al Mejor Actor Secundario para Eduard Fernández. Su última película se titula V.O.S (2009), actualmente Cesc está preparando el rodaje de Una pistola en cada mano, cuyo rodaje comenzará a lo largo de 2011. 

Álex es una divertida cinta, que nos introduce en los entramados de la prepoducción de un cortometraje, más concretamente en el de conseguir al actor principal. La actuación corre a cargo de Álex Brendemühl, que a través de un monólogo telefónico nos transmite y nos hace saber todo lo que no escuchamos de la persona que le habla al otro lado de la línea.

Como curiosidad, el director Cesc se introduce en la trama como un personaje más y más concretamente como el que llama a Álex. Finalmente, os dejamos con el primer cortometraje de jurado, que lo disfrutéis.

1 comentario:

Juan A. Pérez dijo...

A seguir los pasos pues de Cesc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...