miércoles, 26 de enero de 2011

Ganadores Premios ASECAN

Continuamos con más premios en el panorama del cine español. Esta vez es el turno de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), que ha dado a conocer este mediodía los galardonados de estos premios de cine andaluz. El premio de honor ha ido a parar al Cine Club Vida de Sevilla, el más antiguo de la ciudad y en el que se han proyectado y discutido más de 650 obras de todo el mundo, y su actual director, Manuel Alcalá.

El Premio ASECAN de Dirección ha ido a parar a Pilar Távora por su película Madre amadísima, que relata la historia de Alfredito, un homosexual nacido en la Andalucía de 1952.
El director Gerardo Olivares ha sido galardonado por el guión de Entrelobos, película que ya os recomendamos encarecidamente en su momento y que lleva a la gran pantalla la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que sobrevivió doce años entre una manada de lobos en un valle perdido de Sierra Morena.

Los premios correspondientes a las mejores intepretaciones masculinas y femeninas han caído en manos de Manolo Solo, por su trabajo en El gran Vázquez, El cónsul de Sodoma, Amador y Biutiful; y María Alfonsa Rosso, por su participación en Nacidas para sufrir y Madre amadísima.
El documental Bécquer desconocido, dirigido por Manuel H. Martín, tampoco se ha ido con las manos vacías y ha sido galardonado con el Premio ASECAN Documental. Recordad que esta obra está disponible en su página web oficial, donde se puede visualizar de principio a fin.

El Premio ASECAN al mejor cortometraje ha recaído en El ambidiestro, grabado en Málaga y dirigido por Nono Palomino. El corto empieza con un hombre que despierta amnésico en mitad de un campo de batalla.
El reconocido fotógrafo Álex Catalán ha conseguido por tercera vez el premio ASECAN a la contribución técnico-artística, en esta ocasión por su dirección de fotografía en Habitación en Roma. En 2001, también se hizo en este premio por su labor en El factor Pilgrim y el año pasado por su contribución a After, trabajo por el que también estuvo nominado a los Goya.

El programa La alfombra roja, emitido en Radiópolis los martes de 17h30 a 18h30 ha sido galardonado con el Premio ASECAN por la labor informativa sobre cine. Radiópolis es una radio hecha por los ciudadanos y se sintoniza en el dial 98.4 FM de Sevilla, aunque también se puede escuchar en Internet a través de www.radiopolis.org.

Finalmente, el Premio ASECAN a la mejor película española ha ido a parar a Buried, de Rodrigo Cortés; y el galardón a la mejor película extranjera se lo ha llevado Un profeta, de Jacques Audiard.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...