miércoles, 26 de enero de 2011

Oscar 2011: ¿Cuándo llegarán las películas a España?

Ayer se anunciaron en Los Ángeles los nominados que optarán al Oscar el próximo 27 de febrero. Entre ellos se encuentra Javier Bardem, quien competirá por alzarse con la estatuilla dorada a Mejor actor principal por su papel en Biutiful, que también ha sido nominada como Mejor película en lengua extranjera. La cinta También la lluvia, de Icíar Bollaín, sin embargo, no consiguió pasar la criba final para obtener la nominación en esta categoría.

Como siempre, alegrías y decepciones para todos los gustos. A nosotros nos hubiese gustado que Christopher Nolan hubiera sido nominado como Mejor director, especialmente por la dificultad que implica orquestar una película como Origen; otros, en cambio, ven injusto que Andrew Garfield no fuera nominado como Mejor actor de reparto por su papel en La red social. Tampoco Leonardo DiCaprio está nominado a pesar de sus excelentísimas interpretaciones en Origen y, sobre todo, Shutter Island, la gran olvidada de estos premios. Como veis, opiniones de todo tipo.
Sin embargo, todavía es difícil opinar al respecto de muchas de las películas nominadas, ya que la mayoría no han sido estrenadas siquiera en España. De algunas de ellas ya os hemos hablado, como En un mundo mejor, de Susanne Bier, que se estrenará en nuestro país el 1 de abril. Canino, de Yorgos Lanthimos, ya lo hizo en el mes de mayo; y Fuera de la ley, de Rachid Bouchareb, no tiene prevista ninguna fecha de momento.

En cuanto a las demás, parece que el 4 de febrero es cuando se producirá el gran desembarco de producciones. Entre otras, se estrenarán 127 horas, de Danny Boyle; Valor de ley, de los hermanos Coen; The Fighter, de David O. Russell; e Incendies, de Denis Villeneuve. Todas ellas salvo ésta última, de Canadá, tratarán de hacerse con la estatuilla dorada como Mejor película.
Aún así, todavía nos quedarán algunos títulos pendientes para podernos formar nuestra propia opinión acerca de las candidatas al Oscar. Winter's Bone llegará a los cines de España hasta el 11 de febrero y una semana más tarde lo hará Cisne negro, de Darren Aronosfky. Finalmente, Los chicos están bien, de Lisa Cholodenko, llegarán justo a tiempo para que veamos la película antes de la ceremonia. La cinta se estrenará el 25 de febrero.

Con todo esto, para el 27 de febrero ya se habrán estrenado en España todos los títulos nominados en la categoría de Mejor película y sólo nos quedará por saber qué tal es la actuación de Nicole Kidman en Rabbit Hole o de Michelle Williams en Blue Valentine. ¿Preparados para un mes repleto de cine?

2 comentarios:

BeaClane dijo...

Más vale tarde que nunca así que habrá que ser pacientes...

¡Gracias por la info!

Anónimo dijo...

Que esté nominada 127 horas (la ví hoy y, aunque se deja ver y tiene algún que otro detalle bueno, no deja de ser una película bastante mediocre...) y no se haya tenido en cuenta para nada Shutter Island, con esa fotografía, música y dramatismo espectaculares, es sencillame RIDÍCULO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...