viernes, 18 de febrero de 2011

"Los SuperMartínez", de David Valero, finalista en el Jameson

Cada vez está más cerca, el final de la novena edición del festival más conocido de Internet, que no es otro que el Jameson Notodofilmfest que va por su octava tanda de finalistas. Además, hasta el próximo 28 de febrero podréis votar vuestros cinco cortos favoritos y decidir que cortometraje se lleva el Premio del Público y los 1.500 euros con que está dotado. Por todo esto, a nosotros hoy nos gustaría hablar de uno de los cortometrajes finalistas que nos ha llamado la atención.

Su sipnosis nos dice lo siguiente: "Los SuperMartínez luchan contra el más terrible de los villanos". Este corto está dirigido por David Valero Simón. La cinta nos recuerda al estilo de Fesser y cuenta con una técnica envidiable.

David es un viejo conocido del Jameson, ya que ha presentado varios trabajos anteriormente, en el festival como Ala rota o Me está mirando. Sin embargo, el primer trabajo que decidió realizar David fue el guión de su primer cortometraje titulado Niños que nunca existieron en 2002. La cinta cuenta la vida de dos hermanos que viven solos y que tienen que sobrevivir a la guerra y al día a día de sus cortas vidas.

Los SuperMartínez está protagonizado por Joana Martín y Ricardo Pastor y el guión es del propio David Valero. Una historia muy bien cuidada y mimada, cada plano podemos decir que es un acierto y una tonalidad que se destila añeja y que desde aquí queremos compartir con vosotros para que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...