martes, 10 de febrero de 2009

Esto ya no es lo que era


El pasado 31 de octubre, Lucía y yo tuvimos la oportunidad de asistir a la gala de entrega de premios del Festival de Cortometrajes de Dos Hermanas (Sevilla). Entre los premiados, se encontraba Esto ya no es lo que era, de Alfonso Sánchez y Alberto López. Sin embargo, no lo pudimos ver entero, ya que sólo se proyectaban pequeños avances de los cortos premiados. No obstante, nos sirvió para conocerlo, ya que a partir de ahí hemos oído hablar de él a traves de diferentes medios.

El Culebra y el Cabeza son dos canis que, sentados en un banco, discuten sobre diferentes temas, tales como la inmigración, la crisis y la realidad social. Sin embargo, esta discusión transcurre mientras preparan un robo. En el corto, podemos ver una actuación con mucha naturalidad y con un ritmo intenso.

Por otra parte, el cortometraje no para de cosechar éxitos, ya que el pasado fin de semana fue emitido por Metrópolis, un programa semanal que se emite desde hace 22 años en La 2 de TVE y que trata la cultura y el arte contemporáneo.

Además, cabe destacar que el trabajo de Alfonso Sánchez y Alberto López recibió, como os adelantábamos antes, el Premio RTVA en el Festival de Dos Hermanas 2008. También fue premiado en el Festival Internacional de cortometrajes del Aljarafe 2008 y obtuvo una Mención Especial en el Festival de Antequera 2008.

A continuación, os dejamos el cortometraje para que lo veáis y nos digáis qué os parece.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...