martes, 10 de febrero de 2009

Kate Winslet destaca en la Berlinale

La actriz Kate Winslet reinó sobre la Berlinale el pasado día 6 con The Reader (El lector), película en la que interpreta a una ex celadora de Auschwitz. No obstante, aunque el film esté ambientado en la Alemania nazi, su director -Stephan Daldry-, quiso aclarar que "no es una película sobre el Holocausto, sino sobre sus consecuencias y el impacto de éstas en la generación siguiente".

La película se exhibía fuera de competición, pero eso no impidió que Berlín cayera rendida ante la actriz británica, a pesar de que a los alemanes les cueste verse reflejados en un film de corte tan estadounidense.

El lector, basado en la obra literaria de Bernard Schlink, ya ha sido premiada con un Globo de Oro, el de Mejor Actriz Secundaria para Winslet –que también ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz Dramática por Revolutinary Road-, aunque la película también estaba nominada a Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Guión y cuenta con cinco nominaciones a los Oscar.

Parece ser que el 2009 es el año de Kate Winslet, que desde que en el año 1997 interpretara a Rose (Titanic) ha crecido bastante como actriz, sabiendo escoger los papeles que le ayudaran a desarrollar su carrera.

En España, ya podemos ver en el cine el film que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio, Revolutionary Road, y el próximo viernes 13 de febrero se estrena en las salas españolas El lector. Ya os contaremos qué nos parece a nosotros cuando la veamos.

Vía: El País.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...