viernes, 20 de febrero de 2009

Estrenos || 20 de febrero

EL LUCHADOR

FICHA
Dirección: Darren Aronofsky
Título Original: The Wrestler
Género: Drama
País: Estados Unidos/Francia
Duración: 115 minutos
Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ernest Miller, Mark Margolis, Giovanni Roselli, Wass Stevens

SINOPSIS
Allá por los años 80, Randy "El Carnero" (Ram) Robinson (Mickey Rourke) era uno de los mejores luchadores profesionales. Ahora, veinte años después, él actua frente a fanáticos de la lucha libre en gimnasios de escuelas secundarias y centros comunitarios en Nueva Jersey.
Separado de su hija (Evan Rachel Wood) y sin posibilidad de mantener una relación real, Randy vive para sus fans y para disfrutar su propio espectáculo.

VALS CON BASHIR

FICHA

Dirección: Ari Polman.
Título Original: Waltz with.
Género: Drama.
País: Israel/Grecia/Francia.
Duración: 90 minutos.
Intérpretes: Ron Ben-Yishai, Ronny Dayag, Ari Folman, Dror Harazi, Yehezkel Lazarov.

SINOPSIS
Una noche en un bar, un viejo amigo le dice al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende al darse cuenta de que no recuerda nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo.


CADILLAC RECORDS

FICHA

Dirección: Darnell Martin.
Título Original: Cadillac Records.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Duración: 109 minutos.
Intérpretes:Adrien Brody, Jeffrey Wright, Beyoncé Knowles, Mos Def, Gabrielle Union, Columbus Short, Cedric the Entertainer, Emmanuelle Chriqui, Eamonn Walker, Eric Bogosian, Marc Bonan .

SINOPSIS
Crónica del auge en los años cincuenta en Chicago de la casa de discos Chess Records, que en unos años turbulentos grabó discos de leyendas de la música negra como Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter & Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry.

PUSH

FICHA

Dirección: Paul McGuigan.
Título Original: Push.
Género: Ciencia Ficción.
País: Estados Unidos.
Duración: 111 minutos.
Intérpretes: Dakota Fanning, Camilla Belle, Chris Evans, Djimon Hounsou, Cliff Curtis, Scott Michael Campbell, Colin Ford, Joel Gretsch.

SINOPSIS
Durante décadas, los gobiernos de todo el mundo han investigado la posibilidad de usar habilidades paranormales como arma secreta sumamente efectiva contra sus enemigos... e incluso sus aliados. En 1945, los nazis llevaron a cabo un primer intento de crear un ejército de guerreros psíquicos. Poco después, los soviéticos y los americanos pusieron en marcha sus propios programas de investigación de alto secreto, como los conocidos experimentos de control mental de la CIA, MK-ULTRA, para obtener agentes paranormales, la herramienta definitiva de vigilancia indetectable.


CHICOS NORMALES

FICHA

Dirección: Daniel Hernández.
Título Original: Chicos Normales.
Género: Drama.
País: España.
Duración: 85 minutos.
Intérpretes:Mohammed Saadoun, Youseff Belefk, El-Khader Aoulasse, Rabia Bouchfira.

SINOPSIS
"Chicos Normales" es una película basada en experiencias reales que entra en las casas y vidas de tres jóvenes de Jamaa Mezwak, un barrio marginal de la ciudad de Tetuán donde nacieron cinco de los terroristas suicidas del atentado en Madrid el 11 M de 2004.


HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ

FICHA

Dirección: Francisco Avizanda.
Título Original: Hoy no se fía, mañana sí.
Género: Drama.
País: España.
Duración: 158 minutos.
Intérpretes: José María Asín, Javier Baigorri, Carolina Bona, Pablo Delmundillo, Antonio Izal.

SINOPSIS
Madrid, 1953. La joven huérfana Gilda Novás, mecanógrafa de guiones en una emisora de radio, pertenece a una Hermandad ultracatólica, y es confidente de la policía. Mientras intenta salir de la precariedad en la que vive, conoce a Estanis, un joven psiquiatra crítico con el régime con el que quiere casarse, sin embargo descubre que le gusta a Cisco, su jefe en la radio, y militante del Partido Comunista.


S-21 LA MÁQUINA ROJA

FICHA

Dirección: Rithy Panh
Título Original: S-21, la machine de mort Khmère rouge.
Género: Documental.
País: Francia/Camboya.
Duración: 101 minutos.
Intérpretes: Khieu 'Poev' Ches, Yeay Cheu, Nhiem Ein, Houy Him, Ta Him, Nhieb Ho, Prakk Kahn, Peng Kry, Som Meth, Chum Mey, Vann Nath, Top Pheap, Tcheam Seur, Mak Thim, Sours Thi.

SINOPSIS
Durante los cuatro años que duró el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya (de abril de 1975 a octubre de 1979) un cuarto de la población del país fue exterminada. En un sistema paranoico que veía enemigos en todas partes, cualquier indicio de disidencia bastaba para ser encarcelado en la “Prisión de Seguridad” S-21, un antiguo instituto convertido en campo de exterminio.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...