martes, 5 de mayo de 2009

Herramientas. Subtítulos (1)

Probablemente, muchos de vosotros os descarguéis las películas o los capítulos de las series con los subtítulos integrados. Sin embargo, la mayoría de las veces no es posible, especialmente si seguimos el ritmo de emisión estadounidense. Por lo tanto, resulta útil conocer diferentes páginas web que nos ayuden a tener los subtítulos a tiempo. En todas ellas, los subtítulos son subidos por los usuarios (los hayan realizado ellos o no), por lo que la calidad es variable.

SÓLOSUBTÍTULOS.com [web]
En esta página web, encontramos subtítulos tanto para series de televisión como para películas (orientales y occidentales). La distribución de las series es sencilla, por temporadas. Podemos buscarlas por orden alfabético o haciendo uso del buscador y buscando, página por página, los subtítulos de la temporada o el capítulo que necesitamos.

Ventajas: amplia base de datos, subtítulos para diferentes versiones, en español neutro y latino, registro opcional, a veces los usuarios corrigen los subtítulos que tienen errores.
Desventajas: desorganización en el buscador.

TVSUBTITLES.net [web]
A diferencia de la anterior, en esta página sólo nos ofrecen subtítulos para las series de televisión. No obstante, la mayor diferencia radica en que aquí podemos encontrar subtítulos en todos los idiomas (español, inglés, francés, turco, etc). Las series, además, están organizadas por temporadas. Por último, suelen ser los primeros en tener los subtítulos (especialmente, en inglés).

Ventajas: mayor eficacia, gran organización, buen funcionamiento del buscador, todos los idiomas, subtítulos para diferentes versiones, sin registro.
Desventajas: sólo una modalidad de español, no hay subtítulos para películas.

SUBDIVX.COM [web]
Al igual que SóloSubtítulos, en este portal encontramos subtítulos tanto para series como para películas. Sin embargo, se diferencia en que aquí hace falta estar registrado.

Ventajas: gran cantidad de subtítulos, diferentes versiones, los usuarios suelen corregir los subtítulos que tienen errores.
Desventajas: buscador muy desorganizado, registro obligatorio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...