viernes, 19 de junio de 2009

La Fiesta del cine llega a España

El próximo domingo se estrena en España la Fiesta del cine, un evento que rebajará las entradas de cine a 2 euros durante tres días (domingo, lunes y martes), con la única condición de pagar la primera entrada a precio normal.

El principal motivo de esta iniciativa es el descenso en un 25% de la asistencia a las salas de cine en los últimos cuatro años, auspiciado fundamentalmente por el aumento del precio de las entradas, que llega a ser descomunal dependiendo de las salas y ciudades. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y en este caso las pérdidas han favorecido el acuerdo entre productores, distribuidores y exhibidores de España, así como de las cadenas de televisión TVE y Canal+, promotores de esta iniciativa.

En total, son más de 300 salas y casi 3.000 pantallas las que participan de esta fiesta cinéfila. Una iniciativa pionera en España pero que lleva más de 25 años realizándose en Francia con gran éxito. Los productores españoles prevén llevar al cine más de un millón de espectadores en estos tres días.



En cuanto a las películas adheridas, no hay por qué preocuparse. La promoción es válida para todas las películas de la cartelera. Conviene, no obstante, revisar la lista de salas que se acogen a este evento.

La verdad es que a mí me parece una iniciativa que merece la pena apoyar y que debería continuar, como en Francia, durante 25 años más, tanto para atraer a nuevos espectadores, recobrar la confianza de los que algún día lo fueron premiar la de aquéllos que intentamos seguir yendo al cine a pesar de sus precios.

Recordad: el domingo 21 de junio, comprad vuestra entrada al precio de siempre. Os regalarán un pasaporte que podréis utilizar a partir de la segunda entrada del domingo, el lunes y el martes. Con él, el resto de entradas costarán sólo 2 euros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...