miércoles, 12 de agosto de 2009

Cadenas de televisión: AMC


La AMC es una cadena de televisión por cable que originariamente emitía tan sólo películas, de ahí sus iniciales: American Movie Classics. Nació en el año 1984 y no fue hasta el reciente 2002 que esta cadena cambió su formato. Durante más de 18 años, la AMC ofreció multitud de películas clásicas sin cortes publicitarios. Fue entonces cuando se abrió a las restantes épocas cinematográficas. Actualmente, la AMC también emite series de televisión. [Wikipedia]

Breaking Bad ganó dos Emmy en su primera temporada

Entre sus series actuales, nos encontramos con grandes joyas como Mad Men, que estrena su tercera temporada el próximo domingo 16. Breaking Bad, que también cuenta con dos temporadas a sus espaldas, narra la historia de un profesor de química que se convierte en un criminal tras enterarse que sufre un cáncer de pulmón. Sin embargo, su serie más veterana procede del Reino Unido, concretamente de la BBC, se llama Hustle y se ha estado emitiendo en la AMC durante cinco años.

The Prisoner estará protagonizada por Jim Caviezel e Ian McKellen

No obstante, la AMC también destaca por algunas de sus miniseries. Es el caso de Broken Trail, que se emitió en televisión en junio de 2006 y que se basa en el Western norteamericano. Para este 2009, se espera que estrene una nueva miniserie bajo el título de The Prisoner, que estará basada en la serie homónima de los años 60.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...