lunes, 28 de septiembre de 2009

Katyn, un drama histórico procedente de Polonia

El próximo 9 de octubre se estrenará Katyn, un film de origen polaco que se presentó en la edición pasada del Festival de Cine de Sevilla, donde nosotros pudimos disfrutarla. Un drama histórico dirigido por Andrzej Wajda y con un guión en el que participan Przemyslaw Nowakowski, Wladyslaw Pasikowski, Andrzej Mularczyk y también el propio director. Esta producción fue nominada a los Oscar de 2008 y ganó el premio el Globo de Oro en 2009 en la sección de Mejor Película Europea.

La historia se centra en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania invade Polonia. Stalin aprovecha el avance nazi para que sus tropas también entren en suelo polaco. Como consecuencia, los oficiales polacos se verán sometidos a la esclavitud soviética. Por otra parte, la esposa de un general, en abril de 1943, se entera de la muerte de su marido después de que los alemanes descubren fosas masivas de oficiales polacos en el bosque de Katyn. El silencio y la mentira acerca del crimen rompen el corazón de Agnieszka, hermana de un piloto que tuvo la misma suerte que los otros soldados polacos. Un retrato de todas la mujeres que esperaron a su maridos, hijos y hermanos, ignorando la cruel realidad.

Una película que sin más que añadir, os la recomendamos sin duda alguna. A continuación, os dejamos con el tráiler y esperamos que la disfrutéis.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...