martes, 15 de septiembre de 2009

Patrick Swayze fallece a los 57 años


El actor estadounidense Patrick Swayze falleció el pasado lunes, acompañado por su familia y tras 20 meses de lucha contra el cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios de 2008.

Hijo de coreógrafos, Patrick estudió ballet en la la Harkness Ballet School y en la Joffrey Ballet School, donde se covirtió en bailarín profesional, unas aptitudes que demostró en sus primeros trabajos teatrales (como el musical de Grease).

Durante algún tiempo, interpretó pequeños papeles para la televisión hasta que en 1983 Francis Ford Coppola contó con él para completar el reparto de The Outsiders. A partir de entonces, se lanzó su carrera como actor. En 1984, Patrick protagonizó el film Red Dawn (en España, Amanecer rojo), de John Milius.

Patrick demostró sus aptitudes como bailarín en Dirty Dancing

No obstante, fue en 1987 cuando su rostro se hizo conocido en todo el mundo gracias a su papel en Dirty Dancing, película que protagonizó junto a Jennifer Grey. Además, Patrick compuso e interpretó la canción She's like the wind, que se mantuvo en el segundo puesto de las listas de éxitos durante semanas.

En 1990, llega a sus puertas el guión de la película que terminaría por lanzarlo al estrellato, Ghost, donde comparte escenario con Demi Moore y Whoopi Goldberg. Un año después participa en otro éxito de taquilla, Point Break (Le llaman Bodhi).

En The Beast, Patrick interpreta a un policía de Chicago

El cáncer que acabó con su vida el pasado lunes llegó cuando Patrick comenzaba a relanzar su carrera tras años alejado de las cámaras por sus problemas con el alcohol. A principios de 2008, Patrick comenzaba la grabación de la serie de televisión The Beast, que tan sólo duró una temporada en pantalla debido a sus problemas médicos.

Hasta siempre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...