martes, 15 de septiembre de 2009

La Academia anuncia las películas españolas preseleccionadas para los Oscar

Gordos, Mapa de los sonidos de Tokio y El baile de la victoria, preseleccionadas para los Oscar
Hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer con la ayuda del actor Raúl Arévalo, las películas candidatas a representarnos en la 82ª edición de los Oscar. Las preseleccionadas a la mejor película de lengua no inglesa por parte de España son:

El Baile de la Victoria, del director Fernando Trueba (estreno 4/12/2009); Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo (estreno 11/09/2009) y Mapa de los Sonidos de Tokio, de Isabel Coixet (estreno 28/08/2008). Además, las tres candidatas también han sido seleccionadas para compertir en los premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Será el próximo 29 de septiembre cuando se conozca la película que, finalmente, represente a España en los Oscar de 2010.

La edición de este año será diferente a la anterior, ya que la decisión de Sid Ganis -presidente de la Academia de Cine de Hollywood- es que sean diez nominaciones en lugar de las cinco con las que contaba la gala del pasado año. Otra diferencia a destacar es la vuelta de la ceremonia al mes de marzo. Algo que no cambia es el lugar de su celebración, que será una vez más en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...