miércoles, 7 de octubre de 2009

Ágora, presencia y difusión mediática

Óscar Isaac, Alejandro Amenábar, Rachel Weisz y Max Minghella en la presentación de ÁgoraÓscar Isaac, Alejandro Amenábar, Rachel Weisz y Max Minghella en la presentación de Ágora

Como ya sabéis, el próximo viernes 9 de octubre se estrena en nuestras salas Ágora, la última película de Alejandro Amenábar. Por ese motivo, las televisiones y las páginas de los diarios se han llenado de información de la película. Nosotros hemos querido dar un repaso a esa actualidad informativa.

En El Mundo tuvo ayer lugar un encuentro digital con el director Alejandro Amenábar. Mientras tanto, Rachel Weisz se encargó de contestar a los internaturas en la web de El País. Además, el próximo martes será de nuevo el turno del director en el diario de PRISA, que ya ha sacado su propio artículo de la charla con la actriz.

Como era de esperar, también encontramos noticias por todos lados. Continuando con el diario El País, nos encontramos con "Diez perlas de Amenábar", unas declaraciones que el periódico ha querido resaltar de la presentación del film en la Biblioteca Nacional de Madrid.

También los
diarios gratuitos se han apuntado a la promoción. ADN es un buen ejemplo, ya que en 20 minutos no lo hemos encontrado.

Por otra parte, en la fonoteca de Cadena SER nos encontramos con una interesante entrevista realizada a Alejandro Amenábar en el programa "Hoy por Hoy".

Y qué decir si buscamos en las
noticias de Google. Como veis, su presencia mediática es impresionante. Parece que a nosotros no nos quedará otra que ir a verla, aunque lo admitimos: tenemos muchas ganas.

2 comentarios:

Rick dijo...

A mi Amenábar me tiene muy decepcionado desde que se pasó al cine mercantilista. Lejos quedaron ya aquellas primeras obras llenas de fuerza y con unos guiones espléndidos como "Tesis" o "Abre los ojos". Y esta "Ágora" no me ha llamado la atención ni un solo instante desde que supe de ella. Creo que el proyecto está a años luz del Amenábar que realmente me interesa. De esta misma semana creo que me atrae más "Moon", tiene pinta de ser una rareza que podría resultar interesante.

PD: Yo también tengo un blog de cine que quizá podría interesaros. Se llama Hotel Overlook y lo podéis ver entrando en mi perfil. Os propongo un intercambio de enlaces. Saludos conciudadanos.

Lucía dijo...

Claro, ahora mismo te enlanzamos :)

A mí la verdad es que Amenábar sí que me gusta como director comercial dentro del panorama cinematográfico español, especialmente porque consigue llevar a la gran pantalla producciones que parecían vetadas en nuestro país. ¡Cuestión de gustos! jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...