miércoles, 7 de octubre de 2009

Camp_US, una iniciativa de la Hispalense y el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Cada vez está más cerca uno de los encuentros culturales más importantes de Sevilla, el Festival de Cine Europeo. Como ya habréis observado en anteriores entradas, ya os comentábamos sobre la cinta que Pipilotti Rist presentará en el festival y la nueva película de Pilar Távora.

Pues bien, esta edición viene cargada de novedades y una de las más importantes es la creación del Festival Camp_Us, fruto del acuerdo entre la Universidad de Sevilla y el Festival cuyo fin, es fomentar la relación de los universitarios con el cine, a través de Seminarios, Masterclasses y prácticas.

En esta inciativa, está también la creación de un nuevo jurado conformado por los universitarios y que se llamará Jurado Festival Camp_Us que calificará la Sección Oficial. Por otra lado, se hará una selección de los trabajos de los estudiantes del centro, organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y en una sección propia se proyectarán dichos trabajos y optarán al premio Camp_Us.

Además, entre los proyectos que organiza la Universidad de Sevilla con la colaboración del Festival, es el Seminario Vanguardia Cinematográfica Un perro Andaluz, el moderno octogenario dirigido por el profesor Rafael Utrera, Catedrático de Universidad.

Por otra parte, habrá tres Masterclasses (encuentros con los autores) en los que participarán el productor sueco de Millenium, Sören Staermosen en la primera clase; la directora y novelista de origen chino Xiaolu Guo y la productora británica Natasha Dack, ganadora de un Leopardo de Oro en el último Festival de Locarno por She, a Chinese. La tercera y última clase magistral, se dedicará al mundo del documental y será dada por la directora checa Jana Bokova que ha presidido el jurado de la Sección Eurodoc en el Festival y es autora de An Andalusian Journey, sobre el mundo del flamenco.

En el acto de presentación estuvieron presentes Joaquín Luque, Rector de la Universidad de Sevilla; Carlos Rosado, Presidente de Andalucía Film Commission; Concepción Fernández, Directora del CICUS y Javier Martín Domínguez, Director artístico del Festival de Sevilla.

2 comentarios:

Rick dijo...

Hola. Ya estáis enlazados en Hotel Overlook. Un saludo.

Sergio dijo...

Hola, gracias ^_^ un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...