viernes, 23 de octubre de 2009

"Saw VI" no se estrenará en España (de momento)


Desde que el pasado miércoles 21 el Ministerio de Cultura anunciara la calificación de "película X" para el film Saw VI debido a su excesiva violencia, la polémica ha estado servida. Los blogs del cine de terror no han parado de publicar entradas al respecto.

Hasta el momento, todos los filmes pertenecientes a la saga de terror habían obtenido la calificación de No recomendada para menores de 18 años. Sin embargo, en la última entrega -que según su productora, Lions Gate Enterteinment, es "la más terrorífica"- la Comisión Calificatoria del Ministerio de Cultura ha decidido otorgarle la calificación X, que según la Ley reciben "las películas de carácter pornográfico o que realicen apología de la violencia", aunque es la primera vez que en España se utiliza el motivo de la violencia para relegar un film a las salas de cine X.

La película, que la distribuidora Buenavista planeaba estrenar en 300 salas españolas, debería haberse estrenado hoy en las ocho salas de cine X que quedan en España, junto a títulos como Se fue en busca de trabajo y le comieron lo de abajo o Murieron con las pichas tiesas, tal y como informa hoy el diario Público. Sin embargo, la distribuidora ha decidido retrasar el estreno del film.

Por el momento, los fans han recogido más de 5.000 firmas para que se rebaje la calificación del film en el portal www.efirmas.com. Podéis ver el tráiler a continuación y dejarnos vuestras impresiones en los comentarios:



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...