viernes, 23 de octubre de 2009

Reestreno de La Naranja Mecánica de Kubrick

Hoy 23 de octubre, sólo unas cuantas salas de cine españolas serán las privilegiadas de poder acoger el reestreno de La Naranja Mecánica dirigida en 1971 por el inigualable Stanley Kubrick y protagonizada por Malcolm McDowell que recientemente, ha recibido el premio honorífico en la pasada entrega del Festival de Sitges.

Sin embargo, la importancia de este reestreno es homenajear la memoria de su director, ya que coincide con el décimo aniversario del fallecimiento del mismo, el cual no pudo asistir al estreno de su última película Eyes wide shut.

Además, la película estará tanto en el formato clásico de 35 milímetros, como en una copia que ha sido remasterizada digitalmente, por un tiempo limitado. Por otra parte, para todos aquellos que no la hayáis visto, a continuación os dejo una breve sinopsis, pero antes decir, que la película está basada en la novela homónima de Anthony Burgess publicada en 1962.


Sinopsis

La historia se desarrolla en una Gran Bretaña futurista, Alex es un joven hiperagresivo y que tiene su propia banda, con la que comete todo tipo de atrocidades. Pero Alex acaba siendo encarcelado y a partir de aquí, se ofrecerá voluntariamente como conejillo de indias para que experimenten con él, una nueva forma de reeducación y así eliminar de su mente cualquier tipo de agresividad.

Y por último, os dejamos con una de las muchas reflexiones de Stanley Kubrick:

"Todos los que hemos tenido el privilegio de dirigir una película sabemos que puede ser como intentar escribir Guerra y paz montados en una auto de choque. Sin embargo, cuando sale bien, no hay muchas alegrías en la vida que puedan compararse con esa sensación"



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...