miércoles, 11 de noviembre de 2009

14º edición del Broadcast 2009, un lugar para perderse

El Festival de Cine de Sevilla nos está ocupando la mayor parte de nuestro tiempo, aún así queremos hacer un hueco a la 14ª edición del Broadcast que tuvo lugar la semana pasada en IFEMA - Feria de Madrid.

De cine y series tuvo el privilegio de poder estar allí y ver las últimas novedades en el mundo audiovisual. Esta edición se ha centrado totalmente en la extensión del HD y en el despligue definitivo de la Televisión Digital Terrestre o como ya conocemos la TDT.

Una vez dentro, tu vista se pierde entre tanto stands y no sabes por donde empezar a curiosear, hasta que algo te llama la atención y ese algo fue la Technodolly, una dolly que tiene la particularidad de ser programada para que ella sola haga los encuadres y movimientos de cámaras, que anteriormente has decidido y grabado en su memoria. Después de estar un rato maravillado, decides retomar el camino y seguir viendo que más ofrecen en los distintos puestos.

Sin ir más lejos, nos encontramos con un nuevo programa digital, totalmente dirigido a la fase de
postproducción. El programa es básicamente de etalonaje digital, el cual te permite cambiar una escena que este rodada en verano y hacer que parezca que ha sido rodada en invierno y con una nitidez increíble. Más adelante, otro programa que te permite crear localizaciones o platós virtuales con un gran detalle.

Por otra parte, ves todo tipo de cámaras tanto de cine como digitales y la que más llama la atención es la recién nacida Red One, aunque lleva unos tres años aproximadamente en el mercado. Esta cámara es digital pero usa objetivos de cine, graba en HD y está teniendo una gran demanda por su precio que se considera barato. Sigues investigando y te muestran una Steadycam cuya ventaja es que pesa menos y ofrecen más flexibilidad al operador.

Dentro de este gran salón de tecnología audiovisual, nos podemos encontrar también con una gran parte dedicada al sonido tanto analógico como el tratamiento del mismo en programas digitales. Stands dedicados a la iluminación y otros a gran diversidad de accesorios para cámaras.

Por último, una de las grandes ventajas de la Feria es que no es todo exposición y explicaciones sino que se puede interactuar y esto le permite al cliente conocer más de cerca el producto que se le esta ofreciendo. Y también decir, que el trato de cada uno de los trabajadores de los distintos stands es excelente, dirigido tanto a los que son verdaderamente clientes como a los que son sólo estudiantes o aficionados al mundo audiovisual.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...